¿Qué testigo reveló el gusto de “El Chapo” por sexo con menores de 13 y 15 años a las que drogaba?

Guzmán Loera afirmaba que las menores eran "como vitaminas", según cooperante

Alex Cifuentes contó cómo presentó a dos dominicanos a "El Chapo".

Alex Cifuentes contó cómo presentó a dos dominicanos a "El Chapo". Crédito: EFE/Jane Rosenberg

Un documento dado a conocer por la Fiscalía Federal revela que un testigo, ubicado como “CW1”, afirmó que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera compraba a menores de entre 13 y 15 años para drogarlas y tener sexo con ellas.

El informe en poder de este diario no especifica el nombre del testigo, pero el periodista Keegan Hamilton, de VICE News, indicó que se trata de Alex Cifuentes, aunque no indica de dónde obtuvo el dato.

“La razón de que esto no surgió durante el juicio es porque ese cooperante –Alex Cifuentes– tuvo también sexo con las jóvenes y ayudó al Chapo a drogarlas. El Gobierno no quiso que esa información saliera a la luz en los cuestionamientos de la defensa”, indicó Hamilton.

“(El testigo) CW1 ha indicado que un asociado del acusado conocido como ‘Commadre Maria’ (sic) enviaría regularmente fotografías de niñas de tan solo trece años al acusado”, revela el documento donde se ubica como CW1 a un cooperante del que no se reveló nombre. “Por aproximadamente $5,000, el acusado o uno de sus asociados podrían pedir que la niña de su elección fuera llevada a uno de los ranchos del acusado para tener relaciones sexuales”.

Se infiere que es Alex Cifuentes, ya que el documento apunta que el cooperante vivió en las montañas con “El Chapo” en 2007 y 2008, el mismo periodo que el colombiano afirmó cohabitar con el mexicano en Sinaloa.

En esta nota

Alex Cifuentes cartel de sinaloa Chapo Guzmán guzmán loera Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain