5 a 15 años de cárcel para policía ebrio que arrolló fatalmente a joven hispano en Nueva York

La pena fue reducida tras admitir su culpabilidad

Nicholas Batka, un oficial de policía que estando ebrio y fuera de servicio arrolló fatalmente a Andrew Esquivel y dejó heridas a tres personas más, se enfrente a una sentencia de entre 5 y 15 años de cárcel, informó el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

Batka (30) fue despedido de la policía de Nueva York unos días después del fatal incidente, sucedido en Williamsburg en el verano de 2016.

Tras admitir su culpabilidad, fue sentenciado ayer a una pena de 5 a 15 años de prisión.

“Este caso trágico es otro recordatorio de lo peligroso que es conducir ebrio y el terrible costo que puede ocasionar”, lamentó González. “Este acusado aceptó la responsabilidad de sus acciones imprudentes y criminales esa madrugada, que tomó la vida de un joven prometedor y dañó irreparablemente a otras tres víctimas”.

Esquivel, de 21 años, murió en el accidente, causado cuando la camioneta de Batka se subió a una acera. El hoy sentenciado intentó huir de la escena, pero fue rodeado por testigos.

Sophia Tabchhouri, quien entonces tenía 20 años, sufrió lesiones en las piernas y brazos, incluidas múltiples fracturas. Divya Menezes (20  tuvo traumatismo en ambas piernas y en el brazo derecho, más fracturas de pelvis. James Balchunas (24) también sufrió graves lesiones en las piernas, recordó Pix11.

En esta nota

arresto DUI Brooklyn ebriedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain