44 padres deportados renunciaron al derecho de reunificarse con sus hijos detenidos…

... y más noticias en video en El Mundo en 2 minutos
Loading the player...

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

ESTADOS UNIDOS
Cien menores inmigrantes siguen separados de sus padres por incumplimiento del gobierno Trump. Del grupo de niños que aún continúa bajo cuidado de la Oficina de Reubicación de Refugiados, unos 44 son de padres que han informado a las autoridades que renuncian a su derecho de reunificación, por lo que el menor será entregado en Estados Unidos a algún familiar o tutor.

La discusión sobre una eventual intervención militar frena la resolución de apoyo a Juan Guaidó en el Senado de EEUU. Existe un consenso para reconocer al líder opositor como presidente encargado de Venezuela, pero los legisladores demócratas buscan incluir en el documento un veto a la posibilidad de una incursión armada en el país petrolero.

MÉXICO
El exgobernador interino del estado de Coahuila, Jorge Torres López, enfrentará en prisión su proceso de extradición a Estados Unidos por delitos de fraude bancario y lavado de dinero. El juez del caso confirmó que Torres López requiere de un tratamiento médico, ante lo que se pidió que se haga un diagnóstico, tratamiento y se autorice el ingreso de su medicamento a prisión.

INTERNACIONAL
Italia marginará a Huawei de sus proyectos para desplegar infraestructura 5G en el país. El gobierno italiano usará sus “poderes dorados” para rescindir contratos ya firmados sin tener que pagar multas.

DEPORTES
Marcos Llorente podría estar al menos tres semanas de baja. Tras las pruebas realizadas al jugador del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 2 en el aductor mediano de la pierna izquierda durante el Real Madrid – FC Barcelona de Copa del Rey. Su lesión seguirá pendiente de evolución.

ENTRETENIMIENTO
La Policía Nacional de República Dominicana informó sobre la captura de cuatro ciudadanos puertorriqueños y uno dominicano, supuestamente vinculados con el asesinato del cantante boricua, Kevin Fret. Las autoridades de Puerto Rico explicaron que aunque supuestamente los criminales confesaron el delito, ésta admisión de culpa en el extranjero no es válida porque no se hizo en suelo puertorriqueño.