Acusan a 12 pandilleros de East Harlem por 17 tiroteos en venganza tras asesinato

No se ha resuelto el crimen del estudiante Juwan "Chico" Tavarez, baleado en marzo de 2016

Wagner Houses, 1st Ave

Wagner Houses, 1st Ave Crédito: GOOGLE MAPS

Doce miembros de la pandilla “Chico Gang”, identificada en los alrededores de los edificios Wagner Houses de NYCHA, fueron acusados ​​de participar en numerosos actos de violencia en represalia por el asesinato del estudiante Juwan “Chico” Tavarez en marzo de 2016.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., y el comisionado de la policía de la Ciudad de Nueva York, James O’Neill, dieron la información el viernes.

La acusación formal alega 17 tiroteos con seis víctimas y otros delitos con armas en y alrededor de Jefferson Houses y otros vecindarios de East Harlem en el transcurso de más de tres años, de noviembre de 2015 al mes pasado.

Los sospechosos han sido acusados ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York con 37 cargos, entre ellos intento de asesinato, asalto de pandillas y posesión criminal de un arma.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el expediente judicial, los 12 acusados ​​son miembros de “Chico Gang” con base en Wagner Houses de NYCHA, en East Harlem, entre 2nd Avenue y Harlem River Drive, de la calle 120 a 124.

Los sospechosos están acusados ​​de intentar matar a miembros de pandillas rivales en gran medida como represalia por el asesinato no resuelto de Tavarez, quien recibió un disparo mortal en la cabeza.

En múltiples ocasiones alistaron a jóvenes de 14 y 15 años para que portaran armas y dispararan, generalmente acompañados por miembros de pandillas de mayor edad.

Algunos discutieron la presunta actividad criminal en las redes sociales y, en varias ocasiones, también hablaron de sus delitos en llamadas realizadas desde la Instalación Correccional de Rikers.

En esta nota

comisionado James O’Neill pandilla venganza

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain