7 consejos para eliminar la ansiedad en el trabajo

La ansiedad laboral aqueja a muchas personas, pero esa ansiedad puede acabar si se emplean métodos efectivos

Se han descrito diferentes grados de estrés laboral./Shutterstock

Se han descrito diferentes grados de estrés laboral./Shutterstock Crédito: shutterstock

El ambiente laboral puede ser especialmente competitivo.

Dependiendo del empleo en cuestión y de las habilidades que sea necesarias para ejecutarlo, el estrés y la ansiedad que produce en el individuo pueden aumentar. Aquí te daremos consejos para reducir la ansiedad laboral.

1. Sentido del humor

Ante las situaciones que nos generan sentimientos negativos, nuestra respuesta instintiva es responder con estrés y ansiedad. Sin embargo, ver la parte divertida y entretenida de los problemas puede hacer que hallemos una solución rápida para ellos.

2. Mindfulness

Mindfulness es una técnica de meditación que contribuye a la obtención de atención plena. En un ambiente relajado donde las intervenciones de exterior sean nulas, concéntrate en tu respiración, las sensaciones corporales, el sonido o un objeto y ejerce la atención plena.

3. Hábitos alimenticios

dieta balanceada
Foto: Pixabay

Una alimentación desequilibrada puede inducir síntomas gastrointestinales asociados con estados de ansiedad; la alimentación saludable nos ayudará a reducir esa posibilidad.

4. Descanso

Los beneficios de un descanso correcto son obvios. Si la ansiedad no nos permite descansar por un motivo u otro, otra opción eficaz es abordar una lectura “aburrida” para esperar a la visita del cansancio.

5. Ejercicio físico

La actividad física permitirá que tengamos un sueño más reparador, así como también disminuirá la activación del sistema nervioso.

6. Distracción

Los métodos de distracción que se adecúan a nosotros nos pueden ayudar a distanciarnos de aquello que nos produce estrés, al menos por un periodo corto.

7. Delegar

Ansiedad en el trabajo
Foto: Pixabay

La delegación de tareas nos puede evitar llevar a cabo más carga laboral que nuestro sistema pueda tener de manera saludable. No siempre se puede asumir todo el trabajo, por lo que contar con personas que pueden darnos una mano y compartir la responsable es siempre positivo.

En esta nota

ansiedad estres estres laboral

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain