El piloto mexicano Esteban Gutiérrez regresa a la ‘acción’ en la Fórmula 1

El regiomontano firma su regreso como piloto de desarrollo de Mercedes

El mexicano Esteban Gutiérrez vuelve a las pistas como piloto de desarrollo de Mercedes.

El mexicano Esteban Gutiérrez vuelve a las pistas como piloto de desarrollo de Mercedes.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

CDMX, México – El mexicano Esteban Gutiérrez será oficialmente piloto de desarrollo de la escudería Mercedes de Fórmula 1 para la temporada 2019.

El regiomontano dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter y desea conseguir el sexto título consecutivo en la Máxima categoría del automovilismo.

“Estoy muy orgulloso y muy contento de continuar con Mercedes, desde el año pasado fue un trabajo y una colaboración muy positiva. Todo el trabajo que hicimos el año pasado fue muy positivo y el equipo quiso mantener esta relación activa de la manera más oficial esta temporada que me permitirá contribuir más al trabajo técnico del equipo.

“Estar con un equipo como Mercedes, que ha demostrado ser la mejor escudería en los últimos 5 años y más ha sido muy interesante, he aprendido muchas cosas y esta temporada quiero enfocarme en ayudarles a ganar ese sexto título que marcará historia en la Fórmula Uno“, comentó Gutiérrez vía telefónica.

El año pasado ya trabajaba con las Flechas Plateadas como piloto de simulador, su rol crecerá para esta campaña.

Sobre la incertidumbre de si el Gran Premio de México renovará contrato por los próximos cinco años el piloto mexicano no tiene duda que ha sido un evento élite en el país.

“Me gustaría que continúe, ha probado ser un evento muy exitoso, todos estamos de acuerdo que sin duda ha sido el mejor Gran Premio y que lo han reconocido por cuatro años consecutivos y no tengo duda que seguirá dando la pelea en este quinto año, como mexicano es un orgullo contar con eventos tan importantes y a muchos mexicanos les apasiona”, apuntó.

En esta nota

Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain