Ex congresista Anthony Weiner sale de la cárcel, pero queda registrado como ofensor sexual

El caso de mensajes sexuales por teléfono salpicó la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016

Los nuevos correos investigados aparecieron durante la investigación al excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, mano derecha de Clinton en la campaña electoral.

Los nuevos correos investigados aparecieron durante la investigación al excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, mano derecha de Clinton en la campaña electoral.  Crédito: EFE/ANDREW KELLY

Anthony Weiner, ex congresista por Queens y candidato a la alcaldía de NYC apresado en 2017, salió de la cárcel por beneficio de buena conducta y ha sido transferido a un sistema de semi libertad, hasta que termine de cumplir su condena el próximo 14 de mayo.

Weiner (54), quien se postuló para alcalde de NYC y perdió en 2005 y 2013, estuvo encerrado en el Centro Médico Federal de la Oficina de Prisiones en Devens, Massachusetts. Y ahora es parte de un programa federal de reingreso residencial en Nueva York. No está claro cuándo se realizó la transferencia, destacó New York Post.

En 2017 fue condenado a 21 meses por intercambiar mensajes sexuales vía telefonía celular con una adolescente de 15 años, residente de Carolina del Norte. Fue el segundo escándalo de ese tipo en el que se vio involucrado, luego de que en 2011 tuviese que renunciar a su curul como representante de NYC en el Capitolio, tras admitir que envió una foto adulta y participó en relaciones inapropiadas con mujeres a través de plataformas digitales.

En 2013, mientras lideraba las encuestas a la alcaldía de NYC, llegó el segundo escándalo. Ese caso, investigado por el FBI, a la larga empañó además la candidatura presidencial de Hillary Clinton, en cuyo comando trabajaba Huma Abedin, esposa de Weiner.

Se espera que Weiner sea liberado de la custodia federal el 14 de mayo, gracias a la buena conducta tras las rejas que redujo en tres meses su sentencia.

Pasará tres años más en libertad supervisada y tendrá que pagar una multa de $10 mil dólares, así como registrarse como delincuente sexual.

Ahora sólo puede usar un viejo teléfono plegable analógico, el único permitido en las instalaciones donde completa su sentencia.

Bajo condiciones especiales que forman parte de su condena, Weiner puede usar dispositivos electrónicos, pero debe permitir que los federales instalen un programa para monitorear su actividad.

Abedin, presentó documentos de divorcio horas después de que Weiner se declarara culpable en mayo de 2017. Pero la pareja voluntariamente “descontinuó” el proceso, en su supuesto intento de proteger a su hijo de 6 años.

Abedin formó parte del personal de Clinton cuando fue Secretaria de Estado (2009-2013) y luego tuvo un cargo importante en su campaña.

En esta nota

abuso-de-menores Anthony Weiner Hillary Clinton Queens

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain