Neoyorquina estafó a Medicaid con pastillas VIH para pagar cirugías plásticas y vida de lujos

Devolvió $3.6 millones como parte del acuerdo penal e irá a la cárcel entre 2 y 6 años

Hin Wong negoció con la fiscalía

Hin Wong negoció con la fiscalía Crédito: CAPTURA NY1 NEWS

Hin Wong, una farmaceuta de 50 años, se declaró culpable de robar millones de dólares a Medicaid para costear sus cirugías plásticas y vida de lujos, logrando un acuerdo en la corte.

Wong se declaró culpable en un tribunal penal de Manhattan por gran robo en primer grado, tras llevar a cabo una estafa masiva con pastillas para el VIH.

Accedió a renunciar a $3.6 millones de dólares como parte de su acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía General del estado. Además se enfrenta a entre dos y seis años de prisión cuando sea sentenciada, informó New York Post.

Su abogado, Todd Spodek, logró que los fiscales aceptaran que la estafadora confesa retuviera $100 mil dólares de sus activos congelados para usar en su liberación bajo fianza

Los fiscales dijeron que Wong operaba tres farmacias que pagaban sobornos a los pacientes que presentaban sus recetas de VIH/SIDA, que Medicaid les reembolsa a ellos por $2 mil dólares al mes.

Wong luego facturaba a Medicaid, pero en realidad nunca repartió las píldoras, según la fiscalía.

Sus farmacias facturaron a Medicaid y otras aseguradoras $15 millones de dólares por los medicamentos entre 2014 y 2017.

La farmaceuta, obsesionada con la belleza, usó parte de sus ganancias en procedimientos cosméticos, viajes y compras en Louis Vuitton y Prada, dijeron las autoridades.

En esta nota

cirugía plástica estafa Fraude Medicaid VIH/SIDA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain