Aprende las reglas y beneficios de la verdadera dieta de la Clínica Mayo

La clínica de Mayo ha creado su propia dieta para el beneficio de quienes quieran bajar de peso de forma saludable e integral

dieta-de-la-clinica-de-mayo

Crédito: shutterstock

A mediados de los 80 apareció una dieta que consistía en suprimir las grasas, azúcares y carbohidratos, y sustituirlos por el consumo de carnes magras, huevos, frutas y verduras. Esta dieta, denominada dieta de la clínica Mayo en realidad no tenía nada que ver con el Instituto médico.

Esta dieta milagrosa se hizo tan popular debido a su efecto inmediato. Sin embargo, no atacaba el problema principal y originaba otros. Por este motivo, hace poco la Clínica de Mayo decidió lanzar su propia dieta, o guía para lograr el peso ideal y mantener una buena salud.

La verdadera dieta de la clínica Mayo

Más que una dieta, es una guía de alimentación que te ayudará a escoger qué tipos de alimentos debes consumir, cuáles debes reducir su consumo y los que debes evitar por completo. La intención es ayudarte a crear hábitos de consumo saludables para que, no solo bajes de peso, sino que también lo mantengas.

Los expertos aseguran que una dieta contribuye a bajar de peso de forma esporádica, y al lograrlo, es fácil volver a caer en los hábitos de consumo anteriores, y volver a subir de peso. Sin embargo, la dieta propuesta por esta clínica está compuesta en dos partes: una que consiste en crear hábitos para perder el peso, y el otro, para mantener el peso ideal para toda la vida.

dieta de la clinica de mayo1
Foto: Shutterstock

 Conoce sus reglas y beneficios

Las reglas de la dieta son simples y fáciles de seguir. En la primera etapa debes incluir los siguientes hábitos:

Desayuna. Consume frutas y verduras. Incorpora cereales integrales a tu alimentación, así como ingerir grasas saludables, y por último, practicar algún deporte, o en su defecto, caminar o trotar.

Por otra parte, debes dejar los siguientes hábitos:

No consumas azúcar, ni veas la televisión o la computadora mientras comes. Evita el consumo de galletas, papas fritas, helados o chocolates y cualquier fritura. Modera el consumo de carnes y grasas, y en lo posible, prepara tus propios alimentos.

Ahora bien, para que el programa logre su efecto, debes adoptar los siguientes hábitos:

Registra la cantidad de alimentos que comes, así como los productos que consumes. Haz ejercicios por lo menos 1 hora al día. Escribe tus objetivos diarios y revísalos constantemente. También debes llevar un registro de tu actividad física. Por último, procura que los alimentos que prepares y consumas sean frescos y de buena calidad.

Como ves, más que una dieta, la Clínica de Mayo intenta fomentar un estilo de vida saludable que te permita mantenerte en forma y evitar serios problemas de salud.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain