Dos cadáveres entre los restos del avión de carga de Amazon Prime estrellado en Texas

Continúa la búsqueda del cuerpo del tercer tripulante y de las cajas negras

Los dos cadáveres fueron hallados entre los restos del avión.

Los dos cadáveres fueron hallados entre los restos del avión. Crédito: Policía del condado de Chambers, Texas

Este lunes han encontrado los cuerpos de dos de los tres tripulantes del avión de carga de Amazon Prime, que cayó la tarde del sábado 23 de febrero en la bahía de Trinity, Texas. Los equipos de investigación siguen buscando el cuerpo sin vida del tercer tripulante y las cajas negras. Estas dos últimas contienen los datos del vuelo y son, por tanto, de vital importancia para esclarecer las causas del accidente.  

La oficina del jefe de policía del condado de Chambers, Brian Hawthorne, ha difundido un video en el que se puede ver desde el aire los restos del Boeing 767 y la carga de Amazon Prime que llevaba. El día del accidente, el propio Hawthorne dijo que había visto flotando “desde sábanas hasta ropa de mujer, cajas de cartón y mucha fibra de vidrio” y que, a medida que se acercaban, “comenzamos a ver los escombros del avión”.

De acuerdo con la información publicada por el diario Houston Chronicle las tres víctimas del accidente fueron el capitán hispano Sean Archueta de Houston, el capitán Ricky Blakely de Indiana y el primer oficial Conrad Jules Aska de Antigua. Todavía no se ha confirmado cuál de los cuerpos falta por aparecer.

La aeronave accidentada fue counstruida en 1992 y reconvertida de transporte de pasajeros a transporte de carga en 2016. Desde ese mismo año, la compañía Atlas Air Worldwide es la encargada de operar para Amazon Prime este y unos 20 aviones de carga más.

Según anticipaba el jefe de la policía, los testigos dijeron que “no había duda de que [el avión] estaba teniendo algún tipo de problema, ya que giró y cayó en picado”. El accidente ocurrió a unos 50 kilómetros del aeropuerto intercontinental George Bush en Houston, Texas donde el avión, procedente de Miami, tenía previsto aterrizar.

  • Con información de EFE.

En esta nota

aeronave Amazon Prime Avión cadaver hispano Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain