Las dudas en el caso del ejecutado por el CJNG en Tijuana por ser del cartel de Sinaloa

La sangre corre por la ciudad fronteriza y las lagunas en la información también
Las dudas en el caso del ejecutado por el CJNG en Tijuana por ser del cartel de Sinaloa
Supuestos miembros del CJNG.
Foto: (Archivo / El Diario)

Cabo 33 es el presunto sicario del cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al que se le atribuye la ejecución de un supuesto miembro del cartel de Sinaloa (CDS) en Tijuana, Baja California, el pasado 14 de febrero.

A la víctima la ejecutaron en la colonia 3 de Octubre, perteneciente a la delegación Los Pinos a eso de las 7 p.m. Otro individuo fue baleado, pero sobrevivió al ataque.

Rara vez se dan pistas de los asesinos en los mensajes públicos que dejan para alertar sobre los enfrentamientos y ejecuciones como resultado de la lucha entre grupos de narcotráfico en México. Esta vez fue una de las excepciones.

El alias fue parte de la poca información brindada en un tuit compartido desde la cuenta “muerte” (@_gloriousdead69).

A los miembros del CJNG también se les conoce como Los Cabos, por tratarse de una célula delictiva del cartel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho). Desde 2015, este grupo se ha enfrentado con los del cartel de Sinaloa por el control por los puntos de venta de droga en la mencionada ciudad.

Otro detalle que llama la atención del mensaje en Twitter tras la ejecución es que, aunque se menciona una cartulina con un mensaje sobre el Cabo 33, no se especifica su contenido.

Este ataque del CJNG habría sido en respuesta al del 11 de febrero en el que un hombre fue asesinado y su cadáver dejado en una hielera.

En ese caso, René Arzate García, alias “La Rana”, miembro del CDS, se atribuyó la ejecución.