NYPD presenta plan de cinco puntos para frenar alza de asesinatos

Aunque el crimen en general sigue bajando, los homicidios aumentaron en los primeros meses del año

El comisionado de NYPD intenta hacer frente a los escándalos internos

El comisionado de NYPD intenta hacer frente a los escándalos internos Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Cifras del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) demuestran que aunque la Gran Manzana sigue siendo la ciudad más segura del país, en los primeros meses del 2019 se registró un aumento en los asesinatos.

Por ellos, la Uniformada presentó un plan de cinco puntos para ponerle un freno a los homicidios, particularmente en partes de Brooklyn y El Bronx.

Uno de los objetivos principales del plan, según informaron las autoridades del NYPD el lunes junto al alcalde Bill de Blasio, es restablecer la sensación de seguridad entre los residentes de los vecindarios donde se han registrado los más recientes casos.

En cuatro comisarías específicas ubicadas en El Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn, se aumentarán en ocho el número de uniformados, los cuales serán asignados a áreas de gran visibilidad y contarán con el respaldo de recursos de la Unidad de Respuesta Estratégica del NYPD.

“Hemos visto algunas áreas que nos generan una preocupación real, particularmente cuando se trata de homicidios. Y eso lo tomamos muy, pero muy en serio”, indicó De Blasio en la sede principal de la Policía.

Otro de los puntos del plan es impulsar castigos más fuertes a los crímenes cometidos con armas, expandir la iniciativa de alto fuego de pandillas, ayudar a personas en libertad condicional a mantenerse alejadas de la violencia e intensificar las investigaciones cuando se usan armas en casos de violencia doméstica.

El comisionado de Policía James O’Neill reconoció que aunque en general los crímenes más serios han continuado reduciéndose este año en comparación con el 2018, en un 11%, los casos de asesinatos sí aumentaron desde el 1 de enero.

Hasta el mes pasado los homicidios sumaron 52, que comparados a 38 el año anterior, representan un alza de 35.8%. Febrero fue el más mortal con 24 casos, comparados con 16 en el mismo periodos del 2018.

La mayoría de los asesinatos este año se han registrado en la parte Norte de Broolyn, que incluye los vecindarios de East New York, East Flatbush y Crown Heights.

O’Neill insistió en que el plan de la Uniformada también se enfocará en la combatir la posesión ilegal de armas, proveer servicios a las comunidades con más riesgos de violencia y dar poder a esas mismas comunidades para prevenir el crimen antes de que ocurra.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain