¡Adelgazar y estar de buen humor es posible! Conoce la dieta de la dopamina

Mantener un estado de ánimo elevado mientras adelgazas es tarea fácil

shutterstock_569345101

Crédito: shutterstock

El chef británico Tom Kerridge, rebajó unos 70 kilos con la llamada dieta de la dopamina, o la dieta feliz, y escribió un libro titulado Dopamine Diet para explicar los platos enriquecedores, que además de reducir tu peso te mantienen con buen animo.

¿Cómo es posible esto?

dieta de la dopamina
Foto: Shutterstock

La dopamina es un neurotransmisor importante para la función motora del organismo, y se encuentra situado en el cerebro. Por lo que está muy relacionada con la expresión de las emociones, y si consumes alimentos que la mantengan elevada, podrás disfrutar de buen ánimo mientras adelgazas.

¿Cuáles son estos alimentos?

Principalmente, debes ingerir alimentos frescos (frutas), verduras y aquellos que son ricos en proteína: huevo, pescado, leche, derivados lácteos, frutos secos, pollo, carne magra, legumbres.

Entre los derivados lácteos, es más recomendable el yogurt.

A diferencia de otras dietas, la dieta de la dopamina no prohíbe el chocolate (que para muchas personas es deprimente separarse de él).P

Pero lo que sí descarta es la ingesta de alcohol. Se ha estudiado que causa efectos en este neurotrasmisor, pero aún no se deduce si es de forma positiva o negativa.

También prohíbe el consumo de carbohidratos ricos en almidón: pan, papas, arroz, cereales, pastas. Es preferible que si los vas a consumir, sean integrales.

Relación dopamina-peso

dieta de la dopamina
Foto: Shutterstock

En personas obesas, la excesiva liberación de dopamina puede causar depresión y ansiedad, lo que generará más ganas de comer, provocando más aumento de peso.

Esto ocurre por ingerir muchos alimentos altos en azúcar: cereales, refresco; y los que contienen grasa que puede ser negativa para tu cuerpo: pescado azul, aceite vegetal, sardinas y aceite de soya.

Por eso, la importancia de seguir esta dieta es consumir alimentos frescos y ricos en proteínas; eliminar el alcohol y el consumo de carbohidratos ricos en almidón.

Pero, el dato emocionante es que no prohíbe el chocolate, importante para disminuir la depresión y también para mejorar el estado de ánimo en las mujeres durante su período menstrual.

Así que, si quieres bajar de peso y mantener tu buen humor, aplica la dieta de la dopamina y obtendrás buenos y alegres resultados.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dieta dopamina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain