Las claves para ganar músculo, ¿seguro que tienes que levantar peso?

Los entrenamientos de fuerza son muy populares hoy en día

El ejercicio moderado con pesas es fundamental para mantener. prevenir la pérdida de la densidad muscular o incrementarla.

El ejercicio moderado con pesas es fundamental para mantener. prevenir la pérdida de la densidad muscular o incrementarla. Crédito: Shutterstock

Hay muchos beneficios asociados al levantamiento de pesas, como un aumento en la masa ósea y la masa muscular magra, una reducción en la grasa corporal, una mejor condición física cardiovascular, una mayor sensación de bienestar, según publica British Journal of Sports Medicine, una revista británica de medicina deportiva.

Si quieres bajar de peso, olvídate de las pesas. Pero si quieres perder grasa, esta es la solución. Eso sí, tienes que levantar mucho peso si quieres construir músculo. “Levantar pesas, haciendo pocas repeticiones cargando mucho peso, ​​creará fibras musculares nuevas porque los músculos se someten a un mayor estrés que usando el peso corporal o peso ligero”, explicó a Popsugar Felix Ferreira, entrenador certificado por NASM en Equinox en la ciudad de Nueva York.

“Los pesos más pesados ​​causan más roturas de fibra muscular, y estas roturas, una vez reparadas, causarán un aumento de tamaño y fuerza”, contó al mencionado medio.

Tienes que tener en cuenta que la palabra “pesado” es relativa, y la cantidad de peso que cada uno debe levantar para construir músculo varía. Debes ir probando cuánto peso aguantas y cuánto es aconsejable para ti. El crecimiento muscular no se produce de forma inmediata por mucho peso que se levante. Hay que llevar un entrenamiento estratégico, calculando la frecuencia y cantidad de peso exacto que se levanta para conseguir los objetivos que se persiguen

Se recomienda que se consulte con un entrenador personal para aumentar los resultado del entreno y no frustrarse si los resultados no son visibles de inmediato.

En esta nota

Fuerza gimnasio perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain