¿Qué es la dieta 2050 y por qué dicen que es la mejor para todos los seres humanos?

Mejorar la calidad de vida y contribuir con la sostenibilidad del planeta y la salud de las personas, es el objetivo de esta propuesta

shutterstock_621944474

Crédito: shutterstock

Esta dieta en realidad consiste es reformular un cambio en los hábitos alimenticios, que se consuman más productos orgánicos y se dejen de consumir productos procesados.

Esto contribuirá a mejorar la salud de las personas, además de plantear sistemas de producción que puedan ser sostenibles y contribuyan con el medio ambiente.

Su propósito también consiste en que más personas tengan acceso a la alimentación, que disminuyan enfermedades como la diabetes y accidentes cardiovasculares, relacionados con el consumo de alimentos altos en grasas y azúcar procesada.

Dieta 2050
Photo: Shutterstock

¿En qué consiste?

Es una propuesta que consiste en hacer una dieta más sana, que contribuya a perder peso. Aumentar el consumo de vegetales y frutas, de aprovechar la producción de semillas y granos, y disminuir el consumo de carnes.

Es una dieta totalmente orgánica, que aprovecha los recursos naturales, y que pueda estar al alcance de todas las personas.

Según los estudios, esto contribuirá a salvar por lo menos unos 11 millones de vidas al año. El propósito también es estabilizar el calentamiento global.

Dieta 2050 1
Photo: shutterstock

Su objetivo también es disminuir los desechos producidos por la producción de los alimentos, aprovechar los desechos orgánicos para usarlos como abono, y así contribuir con el enriquecimiento de la tierra; para que esta siga produciendo de manera orgánica los alimentos que necesita toda la humanidad.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain