En esta temporada de impuestos, ¡ten cuidado con estas estafas!

Los maleantes podrían hacerte caer en sus trampas de muchas maneras diferentes

Ten cuidado con los fraudes ahora que la fecha final para presentar tus declaraciones está acercándose cada vez más.

Ten cuidado con los fraudes ahora que la fecha final para presentar tus declaraciones está acercándose cada vez más. Crédito: stevepb | Pixabay

El próximo 15 de abril es el último día para que presentes tus declaraciones de impuestos al IRS, por lo que deberías tener mucho cuidado con algunas estafas que se suelen propagar por estos días.

A continuación, te compartimos algunas de las más comunes.

Programa maligno

Esta es una estafa muy común en donde recibes un correo electrónico falso, que dice proceder de la firma de contabilidad o de recursos humanos de tu empresa, y en donde te envían un archivo adjunto diciéndote que es un formulario que tienes que llenar.

El problema es que, al abrir el archivo, se ejecutará un programa que mantendrá encriptada o inutilizará a tu computadora hasta que pagues un dinero para que te la desbloqueen.

Sitios falsos

En este truco, se te envía un correo electrónico, que dice ser del ISR, y que contiene un enlace incrustado que te redirige a una página web que es exactamente como un sitio real del IRS. Una vez que llegas aquí, se te podría pedir información personal o el número de tarjeta de crédito para robarte.

Preparadores de impuestos fantasma

Tal y como su título lo describe, esta persona es la que contratas para que prepare tus impuestos y se supone que este profesional debe incluir su propio Número de Identificación Fiscal del Preparador (PTIN, por sus siglas en inglés) en todos los documentos que presentes al IRS.

Si tus documentos no contienen este número, el IRS considerará que tú preparaste los papeles, ya que, sin el PTIN, las declaraciones de impuestos que presentes no se puede rastrear hasta ellos.

El problema es que el preparador de impuestos podría poner en tus documentos que envíen los reembolsos que tú tengas a una cuenta bancaria que él controla, lo que significa que tú nunca recibirás ese dinero.

Ten cuidado

Para evitar caer en estos fraudes lo mejor es no responder directamente a correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de textos que te llegan de la nada. Recuerda que el IRS normalmente mantiene comunicación a través del correo postal y nunca piden información personal por correo electrónico.

También te puede interesar: Formas alocadas de ganar $10,000 extras en un año

En esta nota

declaraciones de impuestos Fraude
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain