Conoce la Dieta Perricone y sus cualidades desinflamantorias y mejoras para la piel

Al ser una dieta hiperprotéica, no es una de las más sanas en existencia

shutterstock_1213270315

Crédito: shutterstock

La dieta Perricone se caracteriza por realizarse en corto tiempo, y en ella se exige restringir ciertos nutrientes y poner especial atención en las proteínas. Aquí hacemos un breve análisis de ella y explicamos si es peligrosa o no.

¿En qué consiste la dieta Perrricone?

La dieta Perricone se basa en un régimen de alimentación especial que no debe durar más de 3 días según su propio website: perriconemd.es.

Es una dieta con comidas fuertemente influenciadas por el salmón y alimentos ricos en antioxidantes. Pero por otro lado, prohíbe la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos y grasa.

Después de los 3 días, el paciente debería notar su piel rejuvenecida, más brillante y tersa, además de una sensible pérdida de peso.

La dieta aconseja disminuir el consumo de azúcar y usar, si se quiere, sustitutos naturales como la estevia. Sugiere también reducir el consumo de harina por ser rica en calorías y desestabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Las dietas hiperprotéicas son saludables?

La dieta Perricone es una dieta hiperproteica dado que en ella predominan alimentos ricos en proteínas como salmón y carne, aunque en pocas cantidades.

Cuando se consumen en exceso, el cuerpo no tiene lugar donde almacenar las proteínas. El hígado las metaboliza y el riñón las elimina, lo que a largo plazo puede generar problemas dado que realizan un trabajo excedente en estos órganos.

Estudios indican que las dietas hiperprotéicas inciden en el daño cerebral. Con una dieta hiperprotéica se puede perder peso, pero apenas finaliza el régimen, dicho peso puede volver con un leve aumento, que es lo que conocemos como efecto rebote.

Una dieta balanceada es aquella que incluye, de manera ordenada y medida, diferentes nutrientes y comidas variadas para así seguir alimentando el cuerpo de forma saludable. Un ejemplo ideal es la dieta mediterránea.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perderpeso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain