¿Qué enfermedades producen la obsesión por adelgazar en las personas?

Hacer dieta para bajar de peso puede causar enfermedades si no se realiza de manera adecuada

obsesic3b3n-por-adelgazar

Crédito: shutterstock

Una buena dieta puede tener muchísimos efectos positivos. En cambio, las llamadas dietas milagrosas, o tener una obsesión por realizar cuanta dieta aparezca, conlleva graves peligros para la salud.

De hecho, algunas dietas milagrosas producen más problemas para el organismo que resultados efectivos. Por eso, en este artículo explicaremos las principales enfermedades producidas, en muchos casos, como consecuencia a una obsesión por adelgazar.

Ortorexia

Esto no es más que la obsesión de hacer dietas con productos totalmente naturales o comida sana.

Las personas que sufren de este trastorno eliminan productos necesarios para su organismo. Y algunos casos desarrollan temor a ciertos alimentos por el miedo de contaminarse.

Estreñimiento

Al comenzar cualquier dieta, el estreñimiento puede aparecer. Ya que se suele disminuir la cantidad de alimentos y se produce menos desechos para expulsar. Este proceso es normal, pero si se prolonga es necesario acudir con un especialista y cambiar el tipo de dieta.

Por eso es importante evitar consumir laxantes, ya que se podrían eliminar nutrientes, como vitaminas y minerales, importantes para el organismo.

Lo mejor es repensar la dieta, o acudir a un nutricionista y consultar lo que se debe hacer.

Potomanía

El agua es muy necesaria para el organismo, y por eso se recomienda beber como promedio 2 litros de agua al día. Sin embargo, consumir agua sin control mientras se lleva a cabo una dieta, en vez de ayudar a perder peso, puede causar mucho daño.

Al beber más cantidad de agua de la normal, puede conllevar la pérdida de minerales a través de la orina, originando problemas a nivel muscular y nutricional. Hay que tener en cuenta que beber gran cantidad de agua no contribuirá a rebajar, por lo que es mejor seguir la sugerencia de consumir 2 litros por día.

Desajustes metabólicos

La obsesión por adelgazar termina por causar desajustes en el metabolismo. Las consecuencias de estos desajustes pueden ser contraproducentes a la dieta que se estaba realizando, ya que podría provocar un aumento de peso, o posteriormente un efecto rebote.

Por eso, es necesario consultar un especialista si piensas realizar alguna dieta para bajar de peso, llevar un control y comer alimentos sanos que te aporten los nutrientes necesarios, sin la necesidad de caer en las dietas milagrosas.

Por último, debes tener en cuenta,  que realizar una dieta no te ayudará a perder peso de la noche a la mañana, es un proceso que lleva tiempo, requiere disciplina y control. Así que evita los excesos y sigue las sugerencias que te brinden los expertos.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain