ICE aclara situación migratoria de “Lady Frijoles” y su hermana acusadas de agresión en Dallas, Texas

Una de ellas enfrenta una segunda orden de deportación
ICE aclara situación migratoria de “Lady Frijoles” y su hermana acusadas de agresión en Dallas, Texas
Mirian (Lady Frijoles) Zelaya Gómez y su hermana, Mirna.
Foto: (Captura / Instagram)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aclaró que Mirna Zelaya Gómez y no su hermana Mirian, apodada “Lady Frijoles”, es quien enfrenta una segunda orden de deportación.

A principios de semana, trascendió en medios mexicanos que “Lady Frijoles”, que fue arrestada junto a su hermana a finales de marzo por un caso de agresión, había sido detenida en el 2016 por entrar ilegalmente a Estados Unidos por Rio Grande City, en Texas.

Sin embargo, oficiales de “La Migra” indicaron a la cadena Telemundo este jueves que la protagonista de ese incidente previo fue su hermana Mirna, quien recibió hace unos meses a su pariente en Dallas. Incluso, circula un video en redes en el que Mirna celebra la llegada de “Lady Frijoles”, repudiada en el ciberespacio por llamar esa comida que le dieron en México en una pausa de la caravana migrante como alimento para cerdos.

No obstante, llama la atención que las autoridades federales migratorias no explicaron cómo, si Mirna enfrentaba una orden de deportación previa, andaba rampante por el estado.

“Se le emitió un aviso para comparecer ante un juez federal de Inmigración y se le liberó de la custodia federal”, indicó la agencia en un comunicado que cita el medio televisivo.

“El 1 de agosto de 2016, un juez federal de inmigración ordenó su expulsión de Estados Unidos en ausencia. No fue encontrada de nuevo por las autoridades de inmigración hasta su reciente arresto criminal”, agregó ICE en el parte de prensa.

“Lady Frijoles” ingresó al país en noviembre pasado con sus dos hijas. Era parte de la caravana migrante masiva de centroamericanos.

Ambas fueron arrestadas por un incidente en el que, supuestamente, agredieron con un cuchillo y hasta con el marco de una cama a la mujer que les dio cobijo en su casa en Texas. Las hermanas, que se mantienen encarceladas, enfrenta la deportación.