Nueva Jersey es el estado donde más ha crecido el autismo

Un reporte de los CDC señala el crecimiento de esta condición en NJ

hal-gatewood-484652-unsplash

Crédito: Unsplash

En los últimos años, los casos de niños que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el mundo se han incrementado considerablemente.

Estados Unidos no es la excepción, pero Nueva Jersey es el estado donde más ha crecido el autismo, particularmente en un periodo de cuatro años.

Un reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que entre 2010 y 2014, la cantidad de niños con autismo en edad preescolar se ha incrementaron en 40 por ciento en Nueva Jersey, con lo que se ha convertido en el estado con mayor porcentaje de niños con este problema de desarrollo neurológico.

La investigación, realizada por la Red de Monitoreo de Autismo Temprano y Discapacidades del Desarrollo en conjunto con la Universidad Rutgers, analizó las condiciones de siete estados: Arizona, Colorado, Missouri, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Utah y Wisconsin. NJ fue en el que se observó un aumento dramático de niños con autismo en cuatro años, especialmente entre pequeños varones afroamericanos e hispanos.

Los números revelan que, mientras en el 2010 el 19.7 por ciento de cada 1,000 niños de 4 años de edad sufrían una forma de autismo en NJ, para 2014 la cifra aumentó a 28.4 por ciento.

Los autores del estudio señalan que, si bien no se tienen identificadas las causas claras del autismo, ciertas condiciones predisponen a que los pequeños sufran el trastorno, como que sus padres sean mayores de 30 años, que nazcan prematuros de una madre enferma o que presenten ciertas mutaciones genéticas.

El diagnóstico temprano de esta condición puede hacer una gran diferencia en el desarrollo de un niño con autismo, pues entre más pronto reciba terapias y tratamiento, mayores serán sus oportunidades de explotar sus capacidades.

En esta nota

Autismo autista autistas Niños con autismo Nueva Jersey Salud infantil

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain