¿Por qué bomberos y policías de Nueva York mueren cumpliendo servicio en otros lugares?

316 miembros de la policía de Nueva York y FDNY actualmente cumplen labores fuera de la ciudad

Christopher A. Slutman era bombero y US Marine

Christopher A. Slutman era bombero y US Marine Crédito: @FDNY

Christopher A. Slutman (43), quien tenía 15 años de servicio en FDNY, estaba asignado a El Bronx y además era US Marine, fue uno de los dos neoyorquinos, de un total de cuatro estadounidenses que murieron el lunes, cuando su convoy golpeó una bomba en la carretera cerca de la principal base de EEUU en Afganistán, al norte de Kabul.

Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque.

En marzo de 2018, Christopher ‘Tripp’ Zanetis y Christopher Raguso, miembros del cuerpo de bomberos FDNY, fallecieron cuando un helicóptero se precipitó en la frontera entre Irak y Siria, causando siete fatalidades en total.

¿Por qué mueren tan lejos de casa? Poco saben que muchos oficiales de la Policía de Nueva York (NYPD) y FDNY están protegiendo  estaciones de Metro, puentes y túneles en el área triestatal. Otros son enviados al extranjero para luchar y entrenar.

En la actualidad, 316 miembros de la policía de Nueva York y FDNY están ausentes de sus empleos en la ciudad, prestando servicios en el ejército, de acuerdo con las agencias federales.

Hacen “Servicio federal activo, luchando en la guerra contra el terrorismo. Ya sea en el extranjero o en Estados Unidos“, dijo el oficial Joseph Strong, quien se ocupa de los asuntos militares de la Asociación Benevolente de la Policía (PBA) de NYC.

Miles de bomberos de FDNY son miembros de varias ramas de las fuerzas armadas. Y NYPD tiene más de 1,212 empleados activos en las reservas y la Guardia Nacional, que pueden ser enviados al extranjero en cualquier momento.

El oficial Strong sabe lo que significa usar un uniforme de policía de Nueva York y el ejército. Se unió a los militares en 1984 y a NYPD dos años después.

“Serví en Kuwait y Arabia Saudita en 1990 y 1991 durante la primera Guerra del Golfo. También en Irak en 2006 y 2007”, afirmó.

Actualmente hay 4,173 empleados del departamento de policía que también son veteranos militares. Y FDNY tiene 1,425 bomberos y técnicos de emergencias médicas que son reservistas o veteranos.

“Ahora mismo tenemos un oficial de policía que en Afganistán, cuyo padre fue asesinado el 11 de septiembre de 2001”, destacó Strong a NY1 News.

Desde que comenzaron las guerras en Afganistán e Irak tras los ataques terroristas de 2001, cuatro bomberos y tres policías de la ciudad han muerto sirviendo en el extranjero.

El oficial Strong dice que los agentes están orgullosos de su servicio, pero sus seres queridos pagan un precio por esa dedicación.

“Me siento más preocupado por los miembros de la familia que tienen que sentarse en casa y pensar sobre lo que está pasando con sus seres queridos en el extranjero”, reflexionó.

En esta nota

11 de septiembre de 2001 Afganistán bombero explosion FDNY Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) talibanes Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain