Acusan a Trump de poner en riesgo la vida de representante demócrata por comentario sobre 9/11

VIDEO: El mandatario destacó el mensaje en su cuenta de Twitter

El presidente Trump publicó un video sobre la demócrata Ilhan Omar.

El presidente Trump publicó un video sobre la demócrata Ilhan Omar. Crédito: Getty

El presidente Donald Trump es acusado de poner en riesgo la vida de la representante demócrata Ilhan Omar, al compartir un video donde ella habla del 9/11 y cómo el ataque terrorista en mano de extremistas afectó también a la comunidad musulmana en general.

“¡NUNCA OLVIDAREMOS!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter junto con el video que publicó, en el que Omar habla en el aniversario del  Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, en inglés).

En su discurso, la joven representante se refirió al ataque terrorista del 9/11 que mató a casi 3,000 personas como “algo” que “algunas personas hicieron”.

Ella se equivocó al señalar que la organización, fundada en 1994, se inició en respuesta a las repercusiones para los musulmanes estadounidenses después del 11 de septiembre de 2001.

“CAIR se fundó después del 11 de septiembre, porque reconocieron que algunas personas hicieron algo y que todos nosotros empezamos a perder el acceso a nuestras libertades civiles”, dijo Omar.

El video retomado por el presidente Trump ha desatado polémica, al considerar que con ello pone en peligro la vida de Omar y su familia, al avalar que ese discurso de la demócrata fue para “minimizar el 9/11”.

El presidente Trump entiende el peso de sus palabras. Su tuit sobre la congresista Ilhan Omar poner su vida y la de su familia en riesgo”, acusó Joe Kennedy III. “Nuestra indignación debe ser apartidista. Que sea licencia para seguir incitando a la violencia”.

Bernice King, del King Center, externó su preocupación por la “peligrosa retórica” del mandatario que sólo abonan a alimentar el odio y el racismo hacia los musulmanes.

“El uso de su plataforma para incitar al odio y poner en peligro la vida de cualquier persona, por no hablar de un miembro del Congreso que ha recibido múltiples amenazas de muerte, es imprudente, irresponsable y peligroso, señor Presidente”, escribió Stephanie Chang. senadora estatal en Detroit.

“La publicación del presidente de un video editado de mi colega @Ilhan es más que repugnante… el uso de citas fuera de contexto para dividir aún más a nuestra nación, pasa de incivilizado a peligroso”, indicó el representante Albio Sires.

En esta nota

9/11 Casa Blanca Congreso Donald Trump Ilhan Omar musulmanes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain