El candidato gay a la presidencia recibe sus primeros ataques homofóbicos en campaña

Pete Buttigieg estuvo de gira en Iowa
El candidato gay a la presidencia recibe sus primeros ataques homofóbicos en campaña
El mismo sujeto, ahora acompañado de otro, acudió a un evento en Iowa.
Foto: Scott Olson/Getty Images

El candidato presidencial Pete Buttigieg sufrió agresiones homofóbicas durante dos mítines en Iowa, donde está en campaña camino al 2020.

Un reporte del Daily Mail indica que, al parecer, era un mismo hombre que lanzó improperios al demócrata.

Durante una reunión en el ayuntamiento en Fort Dodge, después de que Buttigieg habló sobre la necesidad de la igualdad en el matrimonio, un manifestante se puso de pie y gritó: “Traicionas tu bautismo”. El sujeto fue sacado del inmueble por otros asistentes de la audicencia.

Ese mismo día, en un mitin a 96 millas de distancia, en Des Moines, el mismo hombre acudió a otro evento del candidato, pero vestido en forma distinta. Ahí habría gritado: “¡Sodoma y Gomorra!”

El demócrata quiso ignorar los gritos, pero dijo en broma a la multitud que a veces la iglesia puede ponerse “un poco ruidosa”.

“El café después de la iglesia se vuelve un poco ruidoso a veces. Estamos tan atrapados, de manera tan apasionada, y yo también lo respeto”, indicó.

Durante el mitin de Des Moines, un miembro de la audiencia preguntó al candidato qué debía decirle a sus amigos que dicen que Estados Unidos no está listo para un presidente gay. Buttigieg respondió: “Dile a tus amigos que dije ‘hola'”.