Tomó solo cerveza durante 46 días y bajó 20 kilos de peso

Las dietas rápidas no funcionan y el alcohol suele ser lo primero a eliminar para bajar de peso

Tomó solo cerveza durante 46 días y bajó 20 kilos de peso
Legisladores de Illinois proponen aumento de impuestos al alcohol.
Foto: Pixabay

En la antigüedad se producía una cerveza conocida como “pan líquido”.

Durante la Semana Santa el consumo de alcohol aumenta. Lo lógico sería permitirse algún capricho, pero seguir manteniendo una dieta equilibrada, pero un veterano de guerra decidió comenzar una rigurosa dieta en la que, durante 46 días, dejaría de consumir alimentos sólidos. 

Sin duda alguna, esta dieta no es para todo el mundo y siempre se debe consultar con un doctor antes de someterse a rigurosos cambios de alimentación.

Dell Hall, un residente de Cincinnati, que trabaja en una cervecería, decidió darle una vuelta de estilo a la tradicional cuaresma. Se propueso ver qué tal le iba si, en vez de proponerse no comer carne, consumía sólo cerveza durante los 46 días que marca el calendario religioso. 

Según explicó Hall a medios locales, para hacer la dieta se inspiró en los monjes de un monasterio de Baviera en Alemania, que en el siglo XVII comenzaron a producir una cerveza espesa, creada con fines nutricionales y para mantenerse con fuerza durante el ayuno de la cuaresma. Por la gran cantidad de calorías que a bebida tenía, fue apodada “pan líquido”. 

Dell cambió radicalmente su dieta, pero destaca que para él es importante no excederse con nada. De hecho, durante estos 46 días él no bebió más de una o dos cervezas por día. Jamás bebió para emborracharse.

Su experimento fue un reto personal, no había rigor científico detrás. Él es consciente de que podría haber tenido problemas de salud por no comer nada sólido en tanto tiempo. Simplemente quería probarlo y escuchar a su cuerpo, si le funcionaba los primeros días continuaría. Y lo hizo.

Dell ha declarado que poco a poco retomará sus hábitos alimenticios , pero tratando de cuidarlos más que antes.