Suspenden a dos policías por su respuesta durante crimen de latinas con hacha en Brooklyn

Pasó más de una hora antes de que un sargento de NYPD con jurisdicción entrara al apartamento

Valle y Rivera, las dos víctimas

Valle y Rivera, las dos víctimas Crédito: CAPTURA PIX11

Dos agentes de la policía de Nueva York fueron suspendidos sin paga por la manera como reaccionaron ante el crimen de dos jóvenes latinas atacadas con un hacha la madrugada del sábado en Brooklyn.

Jerry Brown (34), quien tiene amplios antecedentes criminales, fue detenido el domingo y acusado de la muerte de Savannah Rivera (20) y de haber herido a su novia Angela Valle (21).

Los oficiales, ambos de la Comisaría 83, fueron suspendidos por “no tomar las medidas apropiadas”, dijo el Comisionado Adjunto del Departamento de Policía de Nueva York, Phil Walzak.

Luego del ataque brutal en Bushwick Houses de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), Valle pidió un Uber para que la llevaran a un hospital. El conductor notó que estaba sangrando mucho y llamó al 911.

Según NY1 Noticias, la supuesta negligencia vino porque los policías se negaron a acompañar a un teniente de los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) a la escena del crimen, dejando sola a la hija de 4 años de Valle durante más de una hora en el apartamento lleno de sangre y con el cuerpo de Rivera parcialmente decapitado.

Un teniente del FDNY EMS que respondió al edificio pidió a los dos oficiales que lo acompañaran al apartamento del 8vo piso, pensando que el atacante todavía pudiera estar allí, pero los agentes ignoraron esa solicitud. Pasó más de una hora antes de que un sargento de NYPD con jurisdicción en los asuntos de vivienda entrara a la residencia y encontrara a Rivera muerta y a la niña ilesa.

“La Unidad de Investigaciones de Brooklyn North ha revisado la respuesta y la acción de dos oficiales de la Comisaría 83 en este incidente, y ambos están en proceso de ser suspendidos por no tomar las medidas apropiadas”, dijo Walzak.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Brooklyn feminicidio Negligencia suspension Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain