Yerno de Trump prepara proyecto para reducir inmigración por “relaciones familiares”

Jared Kushner afina el plan que busca atraer a inmigrantes "altamente capacitados"

Donald Trump en la Casa Blanca con su yerno Jared Kushner

Donald Trump en la Casa Blanca con su yerno Jared Kushner Crédito: Win McNamee/Getty Images

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, lidera un equipo que prepara un proyecto de reforma migratoria, enfocada a reducir la llegada de extranjeros por relaciones familiares, al tiempo que aumentaría la cantidad de inmigrantes altamente calificados admitidos para visas de trabajo.

Las personas involucradas indican que el plan será “neutral” en los niveles generales de inmigración, según Axios, el primero en reportar el hecho.

El presidente Trump ha dicho que está en contra de lo que llama “inmigración en cadena”, es decir, a la que se enfocaría el plan de Kushner, relacionada con peticiones familiares.

El proyecto abordaría varios problemas que considera la actual Administración federal, como a los inmigrantes con visas vencidas (“overstay visas”) y los trabajadores temporales. Estos últimos en respuesta a organizaciones laborales que consideran aprobar un mayor número de permisos.

Se espera que el presidente Trump presente el plan en los próximos días, pero no se dieron detalles del proyecto al que Kushner convocó al Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, a fin de “asegurarse de que el plan tenga efectos positivos en el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) y en el crecimiento salarial”, reportó Axios.

The Hill también reportó que algunos senadores republicanos, entre ellos los senadores Mike Lee (Utah), John Cornyn (Texas) y Lindsey Graham (SC), han sido informados sobre los detalles más importantes del plan, pero no tienen detalles.

El reporte se da a pocos días de que el presidente Trump firmara un memorando para que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional implementen un plan para reducir el número de turistas, estudiantes y viajeros de negocios que se quedan en el país y dejan vencer sus visas.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Inmigración inmigración en cadena inmigrantes Jared Kushner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain