Zapato lleva a restos calcinados de chilena que se fue a vivir a Colombia con novio 24 años menor que ella

Testigo clave narra horrenda versión del crimen que implica directamente a Juan Guillermo Valderrama Amézquita, quien fue acusado de desaparición

Pruebas de ADN arrojaron que los restos calcinados hallados en un peñón en la vereda Portachuelo, en el municipio colombiano de Rionegro, Santander, corresponden a la chilena Ilse Amory Ojeda, desaparecida desde marzo.

Juan Guillermo Valderrama Amézquita, de 28 años, fue imputado de desaparición forzada.

Sin embargo, el sospechoso, que ha negado haber participado en el crimen, podría enfrentar cargos de feminicidio y falsa denuncia.

La excarabinera de 52 años  viajó al país junto a su pareja,24 años menor que ella, el pasado 5 de marzo, supuestamente para establecerse.

La información que tienen las autoridades más allá de los resultados de las pruebas genéticas no son nada alentadoras para el acusado.

Las autoridades hallaron los restos de Ilse luego de recuperar un anillo y un zapato que eran de la mujer, además de una platina que tenía en una de sus extremidades.

De acuerdo con medios colombianos, un testigo que habría ayudado a quemar y a enterrar los restos en una ladera confesó a las autoridades el crimen.

Funcionarios como el fiscal general Néstor Humberto Martínez y el brigadier Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, precisaron en entrevista con El Radar detalles de la investigación.

Según Martínez, el cómplice relató que Valderrama Amézquita lo contactó para quemar y enterrar “los restos de una vaca que cayó por un peñón”.

Con ese fin, ambos viajaron a Bucaramanga a comprar gasolina y leña, materiales que transportaron a Rionegro en el vehículo propiedad de Valderrama que había sido comprado por la víctima como regalo para él.

En la zona fue hallado “un zapato que corresponde a las características de los que ella usaba en el momento de las imágenes que presentaba su propia familia, un anillo alrededor de los restos y una platina, que de acuerdo a la familia puede corresponder a una platina instalada en su cuerpo por problemas de movilidad”.

El monitoreo del tránsito entre peajes que establece la ruta del atacante y el compinche junto con la víctima  también forma parte de la prueba.

Valderrama Amézquita detenido el sábado podría ser extraditado a Chile.

Se desconoce si el compinche enfrentará cargos.

En esta nota

Chile Colombia Santander

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain