Uber y Lyft ya no están contratando choferes en Nueva York ante limitación en los permisos

Cerca de 121 mil vehículos de alquiler con licencia conducen en las calles de NYC

Por ahora, Nueva York aparentemente no necesita más choferes. Luego de un crecimiento masivo en los últimos años, las compañías Uber y Lyft ya no están contratando conductores.

“Creo que es bueno”, dijo David Cosme, quien maneja para ambas compañías de carros alquilados por aplicaciones celulares (e-vías).

“Es bueno para los conductores actuales (…) porque aumentarán sus tarifas y  la cantidad de dinero que pueden ganar día a día”, opinó Brendan Sexton, director ejecutivo del sindicato “Independent Drivers Guild”, citado por NY1 News.

Desde el 1 de febrero, las compañías de e-vías han tenido que pagar a sus conductores una tarifa mínima establecida por la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), de $17.22 dólares por hora después de los gastos.

Con algunas excepciones, la TLC dejó de emitir nuevas licencias de vehículos en agosto, cuando el Concejo Municipal aprobó una moratoria de un año.

La situación quedó luego en el limbo. El Comité de Vehículos de Alquiler que presidió el concejal Rubén Díaz Sr. se disolvió en febrero después de que hiciera comentarios controvertidos sobre los homosexuales en el Ayuntamiento. “Fue un buen comité. Deberían traerlo de vuelta”, afirmó.

Las últimas regulaciones fueron la respuesta de la ciudad a una ola de taxistas que se quitaron la vida supuestamente agobiados por deudas. ante el rápido crecimiento de la competencia de e-vías (e-hail).

Cerca de 121 mil vehículos de alquiler con licencia conducen en las calles de la ciudad de Nueva York.

“Nueva York definitivamente ha liderado el camino en la legislación sobre taxis y vehículos de alquiler, pero aún es difícil saber qué tan exitosas han sido las medidas”, comentó Sarah Kaufman, directora asociada del Centro de Transporte Rudin de la Universidad de Nueva York.

Mientras tanto, Uber y Lyft continúan luchando contra la regulación que limita las nuevas licencias. El miércoles, un juez de la Corte Suprema del estado desestimó la demanda de Lyft por la tarifa de pago mínima. La querella de Uber contra la moratoria aún está pendiente.

En esta nota

Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) Lyft Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain