Renuncia policía que fue suspendido por latinas atacadas con hacha en edificio NYCHA de Brooklyn

En el sangriento crimen la embarazada Savannah Rivera fue decapitada

Sean Doohan, uno de los dos policías suspendidos por “no tomar las medidas apropiadas” luego de que dos hispanas fuesen atacadas con un hacha en Brooklyn, renunció a NYPD.

Según el reporte, los dos policías se negaron a entrar en el apartamento en Bushwick Houses de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA), donde fue decapitada Savannah Rivera (20), quien estaba embarazada, mientras su amiga Angela Valle (21) había salido gravemente herida buscando ayuda.

Valle pidió un Uber para que la llevaran a un hospital, dejando a su hija y a Rivera en el apartamento. El conductor notó que estaba sangrando mucho y llamó al 911.

Por el caso fue detenido el novio de Valle, Jerry Brown (34), quien tiene amplios antecedentes criminales.

El oficial Doohan se retiró el 27 de abril, menos de una semana después de que él y su colega Mary Sobieski fuesen suspendidos.

Doohan tenía sólo alrededor de un año en NYPD y renunció a pesar de que los investigadores aún no lo habían interrogado formalmente a él ni a Sobieski, dijeron fuentes policiales.

Sobieski ya está de vuelta en el trabajo, mientras continúan las pesquisas y aún podría enfrentar sanciones disciplinarias en la supuesta inacción la madrugada del 20 de abril, cuando Valle avisó que su hija y Rivera aún estaban en la vivienda.

Un teniente del FDNY EMS que respondió al edificio pidió a los dos oficiales que lo acompañaran al apartamento del 8vo piso, pensando que el atacante todavía pudiera estar allí, pero supuestamente los agentes ignoraron esa solicitud.

Pasó más de una hora antes de que un sargento de NYPD con jurisdicción en los asuntos de vivienda entrara a la residencia y encontrara a Rivera muerta y a la niña ilesa.

Aparentemente Doohan renunció antes de que pudiera ser despedido, apuntó New York Post. “Él iba a recibir cargos”, dijo la fuente anónima. “La renuncia le permitirá obtener otro trabajo para hacer cumplir la ley”.

En esta nota

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) Brooklyn feminicidio Negligencia NYPD suspension Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain