Nancy Pelosi baja la guardia sobre juicio político a Trump, pero teme que no respete elección en 2020

La demócrata cree que un proceso contra el republicano sería infructífero
Nancy Pelosi baja la guardia sobre juicio político a Trump, pero teme que no respete elección en 2020
Pelosi considera que los demócratas deberán ganar por amplio margen en 2020.
Foto: Getty Images / Getty Images

La lidereza de la mayoría en la Cámara, Nancy Pelosi, dejó claro que un juicio político contra el presidente Donald Trump sería complicado para removerlo de la Casa Blanca.

La representante de San Francisco, California, es parte del grupo demócrata que no quiere enfocar recursos a ello, como otra ala del partido y congresistas que presionan para concretarlo.

Pelosi dijo a The New York Times que la única forma de remover al mandatario republicano es a través de las urnas, ganando por un amplio margen, ya que teme que el presidente Trump quiera desafiar la legitimidad de la contienda electoral 2020.

“Tenemos que vacunarnos contra eso, tenemos que estar preparados para eso”, dijo Pelosi.

La demócrata es fría al hablar sobre el juicio político hacia el mandatario, considera que si éste pudiera avanzar en la Cámara –donde iniciaría la petición– en el Senado esa idea quedaría sepultada, ya que está controlada por republicanos.

“Si ganamos por cuatro escaños, por mil votos cada uno, no va a respetar las elecciones”, consideró Pelosi. “Él envenenaría a la opinión pública. Él desafiaría a cada una de las razas; él diría que no puedes sentar a estas personas”.

Insistió que los demócratas deberán ganar con amplio margen.

La más reciente encuesta de Harvard / Harris indica que el único que, por ahora, los votantes consideran viable es al exvicepresidente Joe Biden.