¿Qué pasa si un inmigrante no tiene Real ID y olvidó otra identificación para tomar un vuelo?

Hay posibilidades de que la persona aborde al avión, pero el proceso no será fácil

La TSA ha aumentado la vigilancia en vuelos en EEUU.

La TSA ha aumentado la vigilancia en vuelos en EEUU. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

La Real ID es una identificación avalada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que unifica los criterios de las licencias de conducir que otorga cada entidad, por lo cual será aceptada como documento al abordar un vuelo nacional.

Los nacidos en Estados Unidos e inmigrantes legales, así como portadores de visas de trabajo o estudiantil, pueden solicitar esa identificación.

Al abordar un avión, cualquier persona debe mostrar una identificación oficial, incluyendo el Real ID o alguna otra de las 13 identificaciones de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) aceptarán, pero ¿qué pasa si el pasajero olvida la identificación?

“En el caso de que llegue al aeropuerto sin una identificación válida, ya que se perdió o está en casa, todavía se le puede permitir volar”, destaca la TSA en su página web, pero acota que el proceso no será fácil, ya que los oficiales deberán pedir a la persona que demuestre su identidad.

“El oficial de la TSA puede pedirle que complete un proceso de verificación de identidad, que incluye la recopilación de información como su nombre, dirección actual y otros datos personales”, alerta. “Si se confirma su identidad, se le permitirá ingresar al punto de control de detección. Usted estará sujeto a una revisión adicional, que incluirá un registro y una selección de bienes de mano”.

Hasta ahí el proceso no suena complicado, pero existe la posibilidad de que el oficial considere que su identidad no pudo ser confirmada, entonces “no se le permitirá ingresar al punto de control de seguridad”, acota la TSA. Esa persona también perdería su vuelo si se niega a cooperar en el proceso de identificación, lo que además levantaría sospechas.

En el caso de los inmigrantes, hay forma en que pueden demostrar su identidad, ya que los sistemas de la TSA están conectados con bases de datos de varias dependencias, incluidas las migratorias, por lo que se sabrá si tiene una “green card” o una Autorización de Empleo. Los extranjeros también pueden identificarse con un pasaporte vigente de su país.

Recuerde que los inmigrantes deben tener identificaciones en todo momento, ya que autoridades migratorias en puertos de entrada y salida podrían solicitarla y, en caso de no tenerla, tendrían un problema mayor.

Más sobre el Real ID:

En esta nota

Autorización de empleo Green card Inmigración inmigrantes real-id

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain