Convierten en héroe al latino que murió para salvar a sus compañeros en el tiroteo de Colorado

Padre: "Somos hispanos por naturaleza, pero amamos a Estados Unidos hasta la médula"

El dolor de la familia Castillo es incalculable. Este martes perdieron a su hijo de 18 años en el tiroteo de la escuela secundaria STEM, en Highlands Ranch (Colorado). Cuando su compañero de salón Devon Erickson sacó el arma, Kendrick Castillo se lanzó sobre él para que no disparara. Pero el único disparo que pudo dar le costó la vida al propio Castillo.

Las autoridades y los compañeros de Kendrick elevaron su figura a la categoría de héroe en el mismo momento de su muerte. Gracias a su acción, el resto de jóvenes pudo escapar y ahora el saldo es de “ocho heridos, no muertos”.

Uno de sus compañeros escribió a John Castillo, el papá del joven, para contarle lo sucedido. Cuando llegaron a la escuela, John y su esposa María, fueron los únicos padres que no pudieron abrazar a su hijo.

Kendrick, que se iba a graduar en tres días, murió dentro del mismo salón en el que estaban viendo una película cuando sucedieron los hechos. Sus compañeros pidieron quedarse acompañando al matrimonio Castillo hasta que pudieran ver el cuerpo del joven. Ellos accedieron. “Por su puesto que se podían quedar” – dijo el padre a CNN.

John Castillo dice que las cosas “no podían haber ocurrido de otra forma” ya que asegura que ellos criaron a Kendrick en la bondad y la empatía. Sin embargo, reconoce que le hubiera gustado que su único hijo “se hubiera ido y escondido, pero ese no es su carácter. Su carácter es proteger a la gente, ayudar a las personas”.

Kendrick, que creció en los suburbios de Denver hablando inglés y español, tenía todo listo para entrar a la universidad este otoño. Estudiaría ingeniería como su padre. Eléctrica o mecánica. Era un genio en robótica y lideraba el equipo de competiciones de su escuela.

Su padre resalta que era un patriota porque su abuelo, ya fallecido, había sido veterano de la infantería de marina. “Kendrick estaba […] orgulloso de que su abuelo fuera un héroe” – dijo Castillo- “y quería vivir ese legado”. “Somos hispanos por naturaleza, pero amamos a Estados Unidos hasta la médula” -continuó el ingeniero.

A parte de su padre y sus compañeros, la heroicidad de Kendrick Castillo fue ampliamente reconocida en las redes sociales y hasta el propio gobernador de Colorado le dedicó unas palabras en Twitter:

“El héroe de Colorado Kendrick Castillo perdió su vida salvando a otros (…) se lanzó sobre el atacante y ayudó a prevenir una tragedia aún mayor. Colorado siempre recordará el heroísmo de Kendrick Castillo”, tuiteó el gobernador Jared Polis.

Los dos atacantes de Highlands Ranch han sido detenidos. Sus compañeros de clase sospechan que el móvil del tiroteo fue el acoso escolar que ambos habían sufrido por su identidad de género. Según comentan, Devon Erickson es gay y Alec, transgénero.

En esta nota

Acoso escolar colorado Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain