Estafó a Apple por hasta $1 millón y ahora podría ir 40 años a prisión

Este tipo de fraude también se ha utilzado contra empresas como Amazon y eBay

Además, podría ser multado con $250,000 dólares por fraude electrónico y $500,000 por lavado de dinero.

Además, podría ser multado con $250,000 dólares por fraude electrónico y $500,000 por lavado de dinero. Crédito: ANTHONY WALLACE/AFP | Getty Images

Un hombre de 25 años enfrenta una condena de 40 años de prisión por estafar a la empresa Apple por $1 millón de dólares.

El FBI y el Departamento de Justicia anunciaron que Van-Seyla Mork se declaró culpable de fraude electrónico y lavado de dinero.

La estrategia de Mork era la siguiente: el hombre se quejaba con Apple en nombre de clientes que, supuestamente, habían recibido por correo cajas vacías de productos Apple. Obviamente, esto era una mentira y Mork sabía que todas las personas sí habían recibido bien sus aparatos.

Lo que hacía después era que recogía los reembolsos que la compañía emitía y pasaba a transferir el dinero a varias cuentas bancarias para tratar de ocultar el fraude.

Haciendo esto una y otra vez, Mork logró defraudar a la empresa de la manzanita por $1 millón de billetes verdes.

Al final, Mork –que es originario de Kalamazoo, Michigan– fue acusado de un cargo de conspiración por cometer fraude electrónico, cinco cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de lavado de dinero.

Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Mork se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero. Cada uno conlleva una pena máxima de 20 años en prisión, además de que podría ser multado con $250,000 dólares por fraude electrónico y $500,000 por lavado de dinero.

Este tipo de fraude de ‘la caja vacía’ no sólo se ha utilizado contra Apple, sino también contra otros gigantes del comercio, como Amazon y eBay.

Por el momento, Mork está en libertad bajo fianza y su sentencia se dará el 21 de octubre.

?También te puede interesar: Corte Suprema permite que demanden a Apple por prácticas monopólicas con su App Store

En esta nota

Apple Departamento de Justicia FBI Fraude prisión

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain