Murió otro joven ciclista arrollado; 3er caso esta semana en Nueva York

Las tres víctimas de esta semana fallecieron en Brooklyn

Kenichi Nakagawa, un joven chef de 22 años, se convirtió ayer en el 3er pedalista que muere arrollado esta semana en NYC y el 9no en lo que va de año.

Son cifras alarmantes, considerando que hubo 10 casos en todo 2018.

Nakagawa murió en el hospital, días después de ser arrollado tras cruzar imprudentemente la luz roja del semáforo, dijo la policía el jueves.

El joven conducía su bicicleta hacia el sur en Brooklyn Avenue, cerca de la esquina de Dean Street en Crown Heights, a pocas cuadras de su casa, alrededor de las 5:24 p.m. el sábado, cuando se pasó la luz roja y fue golpeado por el conductor de una camioneta Toyota.

El conductor de 66 años permaneció en la escena y no fue acusado porque tenía luz verde, reportó New York Post.

Nakagawa fue trasladado al Kings County Hospital con una lesión en la cabeza y colocado en soporte vital. Falleció el martes.

Previamente, la noche del domingo, un ciclista de 29 años fue fatalmente golpeado por una camioneta. Y el miércoles, un pedalista de 16 años murió cuando se estrelló contra la puerta de un auto y fue atropellado por un camión que pasaba; ambos casos en Brooklyn.

2019 ha sido un año funesto en el asfalto neoyorquino. Hasta finales de abril, las muertes por accidentes viales ya habían subido 30% con respecto al mismo período el año pasado.

En esta nota

Accidente ciclista muerte NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain