Para perder grasa abdominal, ¿es más importante la dieta o el ejercicio?

Un experto aclara el dilema
Para perder grasa abdominal, ¿es más importante la dieta o el ejercicio?
Perder grasa abdominal requiere constancia y paciencia.
Foto: Unsplash

Existe mucha información sobre alimentos que ofrecen acelerar la pérdida de grasa alrededor del vientre y, de igual manera, ejercicios que ayudarán a lograr el tan deseado vientre plano. Pero si hablamos de perder grasa abdominal, ¿qué es más importante, la dieta o el ejercicio?

Entrevistado por Popsugar, Rondel King, fisiólogo del ejercicio y experto certificado en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, aclaró el punto y explicó los pasos más importantes para lograr una pérdida consistente de volumen abdominal.

En resumidas cuentas

En resumidas cuentas, si queremos perder grasa abdominal tanto la alimentación como el ejercicio son importantes. Consumir alimentos nutritivos, dormir las horas necesarias y tener una rutina que combine el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de fuerza, son los factores que nos ayudarán a lograr el éxito en nuestro cuerpo.

Si bien, seguir una dieta que aporte menos calorías de las que necesita el cuerpo es una forma de bajar de peso, contar con una rutina de ejercicios adecuada no sólo ayudará a adelgazar sino que también modelará la silueta. En todo caso, lo ideal es acudir con un especialista de la nutrición que dicte una dieta adecuada a la edad, el sexo y el estilo de vida de cada persona.

¿Y el ejercicio?

El experto del Sports Performance Center de NYU Langone sugiere que el ejercicio también sea dictado por un entrenador especializado, pero señala algunas pautas que pueden ayudar a obtener los resultados deseados:

  • Realizar ejercicio cardiovascular dos o tres veces a la semana para gastar el exceso de calorías.
  • Hacer un entrenamiento de fuerza tres o cuatro veces a la semana combinado con una dieta equilibrada.
  • Realizar ejercicios compuestos tres o cuatro veces a la semana, que son excelentes para quemar grasa. Es necesario consultar a un entrenador sobre cuáles son estos ejercicios, pero como referencia, son aquellos que combinan diferentes grupos de músculos en un movimiento; por ejemplo, hacer una sentadilla al tiempo que se elevan los brazos sosteniendo unas mancuernas.

Lo más importante, refiere el experto, es ser constante y muy paciente. Al final, llegará la recompensa.