Por contaminación con plomo cerraron fuentes de agua para beber en parques de Queens

Se detectaron 20 casos por encima de límite federal en toda la ciudad

Las fuentes de agua para beber en los parques de Queens podrían ser las más contaminadas con plomo en la ciudad, según un reporte del Departamento de Parques.

Ya han sido cerradas las fuentes con un nivel por encima de límite federal permitido, cuatro de ellas en Forest Park.

La agencia evaluó un total de 448 fuentes en parques de toda la ciudad, de los cuales 20 estuvieron por encima del nivel de plomo en Queens, Brooklyn y El Bronx.

La peor en Queens fue la fuente de agua de las canchas de tenis en Cunningham Park, que llegó a 339.20 ppb (siendo 15 ppb el nivel federal), informó QNS.com

El concejal Robert Holden comentó que como residente de toda la vida en la zona, él y otros han evitado las fuentes de parques a causa del sabor del agua.

“Recuerdo haber bebido el agua en los parques cuando era niño y pensé que no tenía buen sabor, por eso he tenido una desconfianza inherente a ellas desde entonces, y creo que muchas personas sienten lo mismo. Estas pruebas son un buen primer paso para garantizar que el agua potable sea segura, y me gustaría ver el suelo en los parques examinado también para detectar plomo”, dijo Holden.

Algunos puntos clave en Forest Park con la mayor toxicidad fueron Dry Harbor Playground con 296 ppb, Oakridge (149), Victory Field (71.7) y Seuffert Bandshell (33).

Otros lugares en Queens incluyen dos fuentes en la pista de hockey y otra en College Point Fields, que tenían entre 17 y 21 ppb.

Según el Departamento de Parques, las fuentes con agua donde se encontró plomo fueron apagadas apenas al saberlo. Y agregó que no se ha reportado ningún problema de salud asociado con fuentes o suelos administrados por la ciudad.

Los estudios se realizaron como parte del proyecto LeadFreeNYC, lanzado en enero para elevar el estándar del agua potable en la ciudad y reducir la cantidad de exposición en los niños, especialmente en residencias privadas.

Los resultados completos del estudio de las fuentes de agua en los parques están disponibles aquí.

En esta nota

agua potable contaminacion Departamento de Parques y Recreación fuentes parques plomo Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain