Alcalde confirma que no asistirá al Desfile Puertorriqueño

Bill de Blasio indicó que no estará en el famoso evento boricua debido a atenderá actividades de campaña presidencial en a Iowa

Bill de Blasio no asistirá el domingo al Desfile Puertorriqueño por la Quinta avenida.

Bill de Blasio no asistirá el domingo al Desfile Puertorriqueño por la Quinta avenida.  Crédito: Getty Images

Este domingo se celebrará una nueva edición del famoso Desfile Puertorriqueño en Nueva York, considerado el evento cultural más multitudinarios en el país para honrar a la comunidad de Borinquen, y a diferencia de otras ocasiones, este año habrá un gran ausente: el alcalde Bill de Blasio.

Así lo confirmó el propio mandatario, quien no podrá asistir a la famosa “parada” porque el domingo estará en un evento político en Iowa relacionado con su campaña presidencial, algo que tiene muy molestos a varios boricuas y a figuras políticas de Puerto Rico, como el concejal Rubén Díaz, quien criticó que el Alcalde haya decidido “abandonar” a los boricuas en su celebración.

José Bayona, vocero de la Administración De Blasio le dijo a El Diario que el Alcalde no podrá estar en el desfile por motivos de cruce de agendas, pero destacó que hará presencia en los eventos previos a la celebración en la Quinta avenida.

“La comunidad puertorriqueña ha contribuido enormemente a la ciudad de Nueva York, y el Alcalde celebró la herencia puertorriqueña anoche en Gracie Mansion, y asistirá a la Gala Anual del Desfile Puertorriqueño esta noche”, dijo el funcionario municipal. “Desafortunadamente, debido a un conflicto de programación, el Alcalde no puede asistir al desfile del día puertorriqueño del domingo”.

El Alcalde también se refirió a las críticas por su ausencia, durante una visita al Show de Brian Lehrer, y allí enfrentó los señalamientos de personas como el concejal Díaz, quienes consideran que De Blasio está dejando plantados a los boricuas.

“Tengo muchas, muchas áreas en las que no estoy de acuerdo con el concejal Rubén Díaz Sr., y esta es otra de ellas. Tuvimos una gran recepción anoche en Gracie Mansion para la comunidad puertorriqueña. Voy a ir al banquete del desfile. Anunciamos que vamos a crear un memorial y una escultura en nombre, o en honor a Roberto Clemente en el área de Hub, en el Sur de El Bronx, con la cual la gente está muy emocionada”, dijo el Alcalde, quien explicó las razones por las que decidió ir a Iowa en vez de quedarse al desfile.

“Lo que sucede es que el domingo es uno de los eventos más grandes del año en el Partido Demócrata en Iowa. Iowa, obviamente, es la primera elección de la temporada para los candidatos presidenciales demócratas. Creo que es un lugar en el que todos los candidatos presidenciales estarán, entre los demócratas y es importante estar allí”, recalcó el mandatario, quien insistió en que aprecia y valora mucho a los puertorriqueños. “Pero mi respeto, mi compromiso con la comunidad puertorriqueña es muy, muy conocido en la comunidad y continuará profundamente”, agregó De Blasio, recordando que jamás ha faltado a ese evento ni cuando fue Defensor del Pueblo ni como concejal ni como Alcalde.

La organización National Puerto Rican Day Parade, que realiza el evento aseguró que excusaba al Alcalde, a quien describieron como “un fuerte amigo, partidario y defensor de Puerto Rico y de casi 1 millón de puertorriqueños” en la ciudad de Nueva York.

“Lo extrañaremos en la ruta del desfile este año, pero le deseamos lo mejor en su viaje, y le agradecemos a él y a su administración por su incansable trabajo, apoyo y solidaridad con Puerto Rico y también con este desfile, uno de los más grandes del mundo”, aseguró esa organización.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain