¿Cómo puedo realizar un detox emocional y eliminar las energías negativas de mi entorno?

Apatía, negatividad y mal humor son algunas de las señales de que algo va mal con tu energía

.

Crédito: Pexels

Continuamente tenemos contacto con diversas energías del ambiente. Algunas pueden ser positivas y llenarnos de energía y vitalidad, pero otras pueden tener el efecto contrario, estableciendo una pesadez en nuestro entorno, dando la impresión de que buscan robarnos el buen humor.

Al momento de comenzar una dieta, realizamos un detox nutricional para purificar nuestro organismo. De la misma forma, podemos llevar a cabo una limpieza emocional para mejorar la energía que nos rodea y liberarnos de las emociones y los pensamientos limitantes.

¿Cuándo es necesario?

Identificar cuándo es necesario realizar un detox emocional puede hacer la diferencia en tu vida, pues te permitirá solventar los pensamientos negativos lo más pronto posible, antes de que se afiancen en ti.

Los principales síntomas de que estás cargado de energía negativa son: mal humor constante, estrés incluso por pequeños detalles, ansiedad constante, desmotivación, apatía y falta de enfoque.

La forma más rápida de detectar que necesitas una limpieza de energía es si notas que perdiste tus planes u objetivos de vida, y comienzas a centrarte en todo lo negativo.

Pasos para realizar un detox emocional

  • Realiza un proyecto de vida: comienza por trazar metas pequeñas y esfuérzate por cumplirlas.
  • Cambia el discurso con los demás y contigo mismo: trata de hablar en positivo y de encontrar las cualidades ventajosas de cada situación.
  • Mantén distancia de las personas negativas: tener a alguien tóxico en tu entorno solo empeorará tu energía, lo mejor es alejarte de las personas que no te aportan vibras positivas.
  • Práctica el perdón: en ocasiones la carga negativa que tenemos se debe a asuntos no resueltos, para esto emplea el perdón y aprende a soltar.

Si te rodeas de energía positiva verás cómo las cargas diarias pueden volverse más ligeras, y encontrarás mayores momentos de felicidad.

En esta nota

Bienestar Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain