Aprende a preparar 3 deliciosos tacos vegetarianos para no engordar

El taco es un platillo mexicano que se ha vuelto popular en muchas partes del mundo

tacos1

Crédito: pixabay

Hay diferentes tipos de tacos según la carne con la que se rellena: de pollo, carne, cerdo, entre otros. Y para muchas personas es el alimento ideal, ya que se puede comer a cualquier hora del día, pero si quieres reducir el consumo de grasas, estas recetas te pueden servir.

Tacos de papas y vegetales

Para hacer esta receta necesitas 50 gramos de papas, 1 cucharada de comino, 2 de aceite de oliva, 1 cucharada de chile en polvo, 1 calabaza y 1 cebolla. Y por supuesto, necesitas 8 tortillas de maíz y la salsa.

Pon las papas en una bandeja. Agrega la sal el comino y la pimienta junto con el chile y añade 1 cucharada de aceite de oliva. El horno debes calentarlo a unos 200 ºC. Hornea por unos 20 minutos.

En otra bandeja pon la calabaza y la cebolla rebanadas y sazona al gusto. Déjalas en el horno por la misma cantidad de tiempo. Luego, combina todos los ingredientes en una misma taza, y ponle sal al gusto, para añadir la mezcla en las tortillas junto con la salsa.

Tacos de frijoles

Para esta receta necesitarás: media taza de cebolla cortada y la misma cantidad de pimiento verde. 1 Cucharada de aceite y 1 taza de frijoles cocidos. Además de queso rallado, 1 cucharada de chile en polvo, o en su defecto, de ajo. Y para una comida ligera, puedes acompañar con tres tortillas.

En primer lugar, debes cocinar las cebollas junto con el pimiento en una sartén con aceite hasta que ya estén blandos. Luego debes agregar los frijoles junto con la salsa y el chili en polvo o el ajo. Una vez los frijoles ya estén calientes, aplástalos para que la mezcla sea más espesa. Agrega a la tortilla y disfruta.

tacos vegetarianos
Foto: Shutterstock

Tacos de acelgas, jitomates y tofu

Debes tener a la mano 50 gramos de jitomate y 25 de acelgas, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, sal al gusto, 1 cucharada de comino y una de chile en polvo  y 45 gramos de tofu seco en cubos. Cilantro picado al gusto, 1 cucharada de aceite de uva, y las tortillas.

Cocinadas las acelgas con la cebolla, sigues el mismo procedimiento, para mezclar todos los ingredientes antes de llevar al plato.

Con estas deliciosas preparaciones, ricas en antioxidantes y vitaminas, puedes comer tacos sin ningún remordimiento. Prepara comidas saludables y a su vez deliciosas,  y comparte las recetas con tus amigos.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso perderpeso Tacos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain