Guardia Nacional de AMLO separa familias de inmigrantes y evita que crucen a Estados Unidos

FOTOS: Son las primeras acciones del cuerpo policiaco mexicano contra indocumentados

En esta foto de archivo, la Guardia Nacional mexicana detiene a inmigrantes centroamericanos.

En esta foto de archivo, la Guardia Nacional mexicana detiene a inmigrantes centroamericanos. Crédito: HERIKA MARTINEZ/AFP/Getty Images

Los inmigrantes que intentan cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos se enfrentan a un nuevo enemigo: la Guardia Nacional impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En imágenes de agencias internacionales y medios mexicanos, como La Jornada, se muestra a elementos desplegados en la frontera que separan a una familia de inmigrantes, al impedir el cruce de algunos de sus miembros.

Los hombres y los niños lograron cruzar, a diferencia de las mujeres, lo que dejó separadas a estas familias, por ahora, ya que quienes lograron cruzar a EEUU deberán ser procesados por la Patrulla Fronteriza, en caso de detenerlos, mientras que las personas en el lado mexicano enfrentarán la norma de ese país, que podría derivar en la deportación.

El Gobierno mexicano intensificó sus acciones contra inmigrantes centroamericanos, luego de un acuerdo con la Administración del presidente Donald Trump para detener su cruce a los Estados Unidos.

Aunque el presidente López Obrador inició su Plan Integral de Desarrollo en Centroamérica, el cual recibe apoyo de varios países, su Gobierno endureció medidas contra los indocumentados, luego de las amenazas del mandatario estadounidense de imponer aranceles a productos mexicanos de entre un 5 y un 25%.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador deportaciones Donald Trump immigración indocumentados inmigrantes López Obrador

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain