Mujer ciclista arrollada por camión en Chelsea; muertes de 2019 ya superan a 2018

La joven de 20 años estaba trabajando como mensajera

Robyn Hightman

Robyn Hightman  Crédito: captura abc news

Robyn Hightman, una joven que trabajaba como mensajera en bicicleta, murió arrollada por un camión ayer en Chelsea.

En principio el conductor siguió sin detenerse, pero finalmente regresó a la escena, insistiendo en que nunca vio a la víctima, reportó New York Post.

Hightman pedaleaba entre los automóviles a lo largo de 6th Avenue, cerca de West 24th St, alrededor de las 9:35 a.m., cuando fue golpeada, según testigos.

“Se le aplastó todo el lado derecho de la cabeza”, dijo un trabajador de la construcción que presenció el horrible accidente, así como los vanos esfuerzos de un bombero por salvar a la pedalista.

Los paramédicos llevaron a la joven de 20 años al Hospital Bellevue, donde fue declarada muerta al llegar.

Mientras tanto, el conductor regresó a la escena, alegando que sólo siguió adelante porque no tenía idea de que había golpeado a Hightman, hasta que un taxista lo detuvo.

Según el conteo de Pix11, éste fue el 12do ciclista que muere arrollado en lo que va de año en Nueva York. La cifra es alarmante, considerando que hubo 10 casos en todo 2018.

2019 ha sido un año funesto en el asfalto neoyorquino. Hasta finales de abril, las muertes por accidentes viales ya habían subido 30% con respecto al mismo período el año pasado.

En esta nota

Accidente ciclista muerte NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain