Parientes de acusada por ataque a David Ortiz muestran video que podría exculparla del crimen

Lanny Pérez Reyes es la única mujer entre los 11 detenidos por el crimen

Los parientes de Lanny Pérez Reyes dijeron a medios en República Dominicana que la acusada en relación con el ataque al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, no tiene que ver nada con el crimen.

En una manifestación a la que se unieron vecinos de la imputada, se indicó que la joven es, supuestamente, cristiana, y que el domingo en el que se reportó el hecho, se encontraba en la iglesia con su progenitora.

El hermano Pedro Antonio Pérez indicó que el hecho que el auto comprado que se ubica en la escena del crimen está bajo el nombre de Pérez Reyes no es suficiente para procesarla criminalmente.

La acusada es esposa de Oliver Moisés Mirabal, quien conducía el auto cuando ocurrió el ataque.

“El también lo usaba frecuentemente, el vehículo, las personas decían que el carro, prácticamente, era de él, porque él salía más que ella en el vehículo”, dijo el familiar de la mujer a medios dominicanos.

“Ella no tuvo nada que ver; absolutamente, nada que ver. La pobre lo que dice es que la están matando de la vergüenza allá donde está”, insistió el hombre.

Por su parte, Miriam Reyes, madre de la detenida, alegó que las autoridades la maltrataron, y que, aunque hizo muchas preguntas, los agentes no contestaron.

“A las 7:30, cuando me llama, ‘mami tráigame la llave al apartamento’…Cuando yo llegué, la Policía me arrancó de las manos la llave…”, relató sobre el momento en que arrestaron a su hija, un día después del crimen.

“Mi hija se la llevaron delante de mí, sin ser culpable”, sostuvo la mujer entre llanto.

Incluso, los allegados a Pérez Reyes, mostraron un video en el que se le ve salir de un callejón en el sector El Olivo, en Buenos Aires de Herrera, supuestamente a la misma hora del día del ataque al expelotero.

La madre de Pérez Reyes dijo que ella es testigo de que su hija estaba a las 6:30 p.m. en su casa, ya que ellas iban todos los domingos a la iglesia.

“Yo tengo videos que confirman eso. Esos videos están en manos de abogados y tengo entendido que ya se los mostró a las autoridades y no han hecho nada”, planteó Pedro Antonio.

El grupo también abogó por la liberación de Reinaldo Rodríguez Valenzuela, conocido como “El Chino”, otro de los 11 acusados en relación con el atentado a Ortiz, que las autoridades alegan se trató de una equivocación, y que buscaban a otra persona.

En este caso, familiares argumentaron que tienen testigos de que, al momento del incidente, Rodríguez Valenzuela se encontraba durmiendo en el taller de mecánica donde trabajaba.

Portavoces de la Policía Nacional y de la Procuraduría General de Justicia de la República expusieron en una conferencia de prensa la semana pasada que los sicarios, supuestamente, buscaban a Sixto David Fernández, quien compartía mesa en el bar Dial con la leyenda del béisbol.

El señalado ha negado públicamente tener algún enemigo o haber sido amenazado.

En esta nota

David Ortiz República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain