Descubre la dieta más efectiva para ganar masa muscular

Una buena rutina de ejercicios y una alimentación balanceada contribuyen a ganar masa muscular

people-2604149_1280

Crédito: pixabay

Desarrollar masa muscular surge como una necesidad para las personas cuyo metabolismo o composición física les impide tener gran volumen de manera natural. Por eso, aquí haremos algunas recomendaciones respecto a cómo desarrollar masa muscular por medio de una dieta.

El aumento “limpio” y las proteínas

Desarrollar masa muscular de manera “limpia” significa no tomar suplementos. Es una manera lenta, pero constante. Si la acumulación calórica es brusca y no progresiva, al inicio solo conseguirás muchas reservas de grasa corporal.

Tienes que valerte mucho de las proteínas, que son el principal componente de los músculos. Ellos los necesitan para resarcir el degaste que ocurre con el esfuerzo físico, y pueden también servir como combustible, pero solo en casos extremos.

De manera estándar, se aconseja que el consumo de proteínas diario sea entre 1,8 y 2,5 gramos por cada kilogramo de peso corporal.

Carbohidratos

Los carbohidratos pueden convertirse en energía más rápido que la grasa. Referidos a los músculos, la función de los hidratos de carbono es producir energía o ser almacenados como glucógeno para ser empleados más tarde.

Consumir carbohidratos de manera equilibrada permitiría que la dieta con la que quieres desarrollar masa muscular goce de un superávit calórico, ideal para estimular el crecimiento del músculo. Aunque el exceso de carbohidratos se traduce en acumulación de tejido adiposo.

Separación entre comidas

Para desarrollar masa muscular, lo mejor es esperar 4 o 5 horas entre cada comida con proteínas. Esto ocurre porque varios estudios han coincidido en que la síntesis de las proteínas puede durar hasta 3 horas, y que los niveles de aminoácidos pueden mantenerse hasta 5 horas.

Recomendaciones varias

Vaso de agua
Foto: Pixabay

Es necesario mantener la actividad física. Si el músculo no recibe las señales de que debe crecer, las calorías que ingieres se convertirán en grasa.

Aproximadamente el 70% de un músculo está compuesto por agua, por lo que mantenerse hidratado es una obligación y una necesidad.

Por último, consumir muchas proteínas justo antes de dormir puede estimular todavía más el desarrollo de masa muscular, porque es en las horas de sueño cuando el cuerpo se regenera.

En esta nota

Alimentación ejercicio masa muscular Nutrición

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain