La más reciente víctima del río Bravo: Patrulla Fronteriza busca a niña de 2 años desaparecida

La noticia surge a días de que Óscar Martínez y su hija Valeria, originarios de El Salvador, murieron abrazados en ese cuerpo de agua
La más reciente víctima del río Bravo: Patrulla Fronteriza busca a niña de 2 años desaparecida
En esta foto de archivo, la Guardia Nacional mexicana detiene a inmigrantes centroamericanos.
Foto: HERIKA MARTINEZ/AFP/Getty Images

A poco del entierro en El Salvador de Óscar Martínez y su hija Valeria, muertos mientras intentaban cruzar el río Bravo, agentes de la Patrulla Fronteriza mantienen la búsqueda de una menor de 2 años desaparecida en el mismo cuerpo de agua.

Un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que citan este miércoles medios nacionales indica que la menor, originaria de Brasil cruzaba a Estados Unidos desde México.

Aparentemente, la niña se encontraba con una mujer natural de Haití.

La fémina fue detenida en la estación de la Patrulla Fronteriza de Del Rio, según el parte de prensa.

La inmigrante le dijo a los agentes que había perdido a su hija mientras cruzaba el río cerca de Del Rio, Texas.

“Cada vez que un niño se pierde, es un evento trágico”, indicó el agente Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla del referido sector. “No puedo imaginar la angustia que deben sentir los padres de esta niña y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda den resultados positivos”, agregó.

Policías de ciudad Acuña, en México, colaboran con las labores de búsqueda desde la noche del lunes. Un vehículo submarino, equipos de buceo y botes también han sido utilizados por las autoridades.