¿Qué es la tendencia del wellness y cómo mejora nuestro bienestar físico y mental?

Consigue altos niveles de bienestar con esta antigua práctica que se ha vuelto tendencia

_99947207_felicidad

Crédito: Getty Images

Cada vez es más frecuente que las personas se preocupen por estar y lucir saludables. El ejercicio físico, las dietas balanceadas y la meditación son temas que se han internado en nuestra sociedad, ganando presencia en las pláticas con amigos y en los anuncios publicitarios.

En este sentido, seguramente has escuchado hablar del Wellness. Esta tendencia busca equilibrar diversos aspectos de la persona para lograr un bienestar pleno.

¿En qué consiste la tendencia Wellness?

Se trata de un movimiento creado por el estadista Halbert L. Dunn en los años 50 que propone la posibilidad de alcanzar un bienestar pleno por medio del equilibrio entre la mente, el cuerpo y las emociones.

La práctica del Wellnes permite llegar a la felicidad física combinando actividades aeróbicas, ejercicios, meditación, masajes, conexión con la naturaleza y consultas psicológicas.

Beneficios

Técnicas antienvejecimiento
Pexels

Es un estilo de vida saludable

El bienestar de una persona no se limita a su salud física, el estado psíquico y espiritual también influye en el desarrollo de cada individuo. Con el Wellness todas estas necesidades son atendidas, promoviendo hábitos saludables tanto internos como externos.

Forma personas proactivas

El método Wellness potencia la producción de ideas creativas y mejora el enfoque en la resolución de problemas. Esto es gracias a los altos niveles de relajación, conformidad y bienestar que permite alcanzar.

Permite alcanzar diversos niveles de felicidad

El término de felicidad plena varía entre las personas y no puede garantizarse. Sin embargo, se ha comprobado que practicando Wellness es posible mejorar el estado de ánimo.

Esta tendencia es promocionada actualmente tanto en los gimnasios como en los spa, y promete acabar con el estrés al que diariamente estamos sometidos

En esta nota

Bienestar felicidad positivo Salud ser

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain