Las mujeres viven más: bisabuela celebra hoy 114 años haciendo historia nacional desde Nueva York

Las 33 personas de más edad actualmente en el mundo son de sexo femenino

Alelia Murphy

Alelia Murphy  Crédito: Union 1199SEIU

Alelia Murphy, quizá la persona de mayor edad en EEUU, está cumpliendo hoy 114 años en Harlem (NYC), donde ha vivido por casi un siglo.

Murphy nació en Carolina del Norte el 6 de julio de 1905, cuando Theodore Roosevelt era presidente y Albert Einstein propuso por primera vez la teoría de la relatividad. Crió sola a sus dos hijos después de quedar viuda a una edad temprana.

La supercentenaria ha vivido en Harlem desde la década de 1920, y acredita su larga vida a comer bien y mantenerse activa, dijo su enfermera Natalia Mhlambiso al Manhattan Times.

“Ella creció en el sur en los días previos a la comida procesada, por lo que comió muy saludable”, dijo Mhlambiso, quien visita a Murphy dos veces por semana. “Mantenerse activo cuando se es joven, comer de manera saludable y seguir haciéndolo, realmente ayuda mucho”.

Murphy agregó: “Confía en Dios y sé una buena persona”.

Anoche Murphy fue homenajeada en el Edificio de la Oficina Estatal de Harlem por iniciativa del sindicato de atención médica 1199SEIU, del que su hija Rose Green es un miembro retirado.

Para Green, su madre es un “regalo de Dios”.

Murphy se ubica actualmente como la persona más vieja de EEUU y la 8va en el mundo, detrás de cinco mujeres de Japón y dos de Francia, según el Grupo de Investigación Gerontológica (GRG). En esa lista, todas las 33 personas vivas y certificadas con más de 112 años en el mundo actualmente son de sexo femenino.

Sin embargo, según Wikipedia, Murply es la 2da persona de más edad en EEUU, detrás de Maggie Kidd, nacida el 8 de diciembre de 1904 y residente de Clayton (Georgia).

En esta nota

cumpleaños Harlem longevidad Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain