Ante amenaza de redadas impulsan línea de ayuda legal para inmigrantes en NY

El gobernador Andrew Cuomo insta a que se aprovechen los servicios gratuitos llamando al 1-800-566-7636
Ante amenaza de redadas impulsan línea de ayuda legal para inmigrantes en NY
La gobernación de Nueva York insta a los inmigrantes a buscar ayuda gratuita ante las amenazas de redadas de ICE.
Foto: ice.gov

La comunidad inmigrante del estado de Nueva York está en vilo luego que este lunes se cumpliera el plazo dado por el presidente Donald Trump, para que una vez pasara el fin de semana del feriado del 4 de Julio, ‘La Migra’ retome su amplio operativo de redadas en al menos 10 ciudades del país, incluyendo la Gran Manzana.

Y ante el estado de incertidumbre que viven muchas familias, el gobernador Andrew Cuomo reiteró este lunes que la línea de ayuda legal a inmigrantes, la 1-800-566-7636, sigue activa y puede ser usada de manera gratuita por cualquier residente del estado sin importar su estatus migratorio.

“Una vez más, la Administración Trump asegura que se está preparando para enviar agentes de ICE a nuestras ciudades con planes de deportar a 1 millón de personas. Este es el último ejemplo de la politización de la inmigración en este país por parte de este Gobierno, y el constante asalto a los derechos civiles y la dignidad de individuos y familias”, indicó el mandatario en un comunicado.

El mes pasado el presidente Trump había amenazado con un reforzamiento de los operativos de arrestos de indocumentados por parte de agentes de ICE, pero luego ordenó posponer las redadas por dos semanas, entre otras razones, por la cercanía del feriado del Día la Independencia, indicando que las operaciones se reiniciarían luego del fin de semana del 4 de Julio.

La línea de ayuda, parte del Proyecto de Defensa de la Libertad, es una iniciativa pública-privada lanzada en abril del 2017 por la Gobernación con el fin de prestar asistencia a los inmigrantes que han caído en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), o que están procesando sus casos para resolver su estatus migratorio.

“Si cualquier neoyorquino, independientemente de su estatus migratorio, necesita asistencia legal, les instamos a que hagan un uso completo de los servicios legales de este proyecto de nuestro estado, al cual se puede acceder gratuitamente”, reiteró Cuomo.

El mandatario recordó que las llamadas al 1-800-566-7636 son atendidas en 200 diferentes leguas, y toda la información que allí se de es estrictamente confidencial.

“Nueva York continuará apoyando a todos los inmigrantes para garantizar que tengan todas las protecciones que brinda la ley”, finalizó el Gobernador.