Malhumorado y sin energía ¡Desintoxícate!
Identifica las señales y recupera la armonía
Aprende a escuchar los síntomas que manifiesta tu cuerpo, los excesos siempre pasan la factura; si te sientes agotado, con cambios anímicos, padecimientos digestivos, dolores de cabeza, insomnio, cabello y piel opacos este artículo es para ti. Te invitamos a seguir estos consejos para desintoxicar tu organismo y recuperar vitalidad:
- Evita las grasas saturadas y trans: Este grupo de alimentos son los responsables del “colesterol malo” aumentando el riesgo de sufrir enfermedades y problemas cardiovasculares como como la aterosclerosis, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y su consumo esta relacionado directamente con la obesidad. En concreto olvida el consumo de los azúcares, harinas refinadas (si adiós donas y pastelitos) y cualquier tipo de aditivo.
2. Integra en tu dieta abundantes verduras y frutas: Ya lo sabes, son indispensable para el buen funcionamiento de tu organismo. Elige espárragos, brócoli, berros, alcachofas, col, aguacate, apio, puerro y papaya, tienen alto contenido de una sustancia llamada glutatión que protege al organismo de los radicales libres. Integra especias como comino y canela, son poderosas y depurativas.
3. Selecciona el consumo de proteínas: Aprende a elegir lo mejor para tu cuerpo, evita el consumo de carnes rojas o embutidos son una fuente con alto contenido en grasas saturadas. Por lo contrario opta por el consumo de pescados, carnes blancas como pollo y limita el consumo de huevo. Si consumes lácteos siempre selecciona las opciones descremadas.
4. Elige métodos de cocción saludables: Opta por las preparaciones al vapor, hervidas y a la plancha. Elimina las preparaciones pesadas como alimentos empanizados y fritos, únicamente te llenarán de calorías. Para condimentar procura sazonar con muy poca sal y utiliza hierbas aromáticas como albahaca, orégano, perejil y especies.
5. Evita el alcohol: Limita su consumo para ocasiones especiales y festividades, la ingesta habitual de alcohol aumentará el riesgo de presión arterial alta, problemas cardíacos y causará daños e inflamación en hígado y páncreas.
6. Mantén un óptimo nivel de hidratación: Selecciona líquidos hidratantes y en cantidad suficiente, opta por agua natural, licuados naturales, sopas y caldos basados en vegetales.