Agua detox: baja de peso y desecha lo que tu cuerpo no necesita

El agua de pepino, limón y menta tiene beneficios diuréticos perfectos para la eliminación de toxinas
Agua detox: baja de peso y desecha lo que tu cuerpo no necesita
Vuelve un hábito cotidiano el consumo de esta refrescante agua detox y pierde medidas en el camino.
Foto: Shutterstock

Esta sencilla receta aportará inigualables beneficios a tu salud, para empezar conseguirás tomar con mayor facilidad la ingesta de líquidos recomendada por día y lo más importante es que estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas y a depurarse de manera natural. 

El pepino es una hortaliza compuesta en un 90% de agua, es un ingrediente con altas propiedades diuréticas, perfecto para tratar la retención de líquidos y desintoxicar el organismo. 

Los limones son ricos en vitamina C y favorecen un mejor funcionamiento digestivo, estimulan al hígado por lo que favorecen inmensamente su limpieza.

La menta es una hierba aromática y fresca, que reduce la irritación intestinal propia de enfermedades como la diarrea, colitis, enfermedad de Crohn, gases, cólicos abdominales, náuseas y vómito. Adicionalmente su consumo es perfecto para el mal aliento.

Ingredientes (1 litro de agua)

  • 2 limones
  • 1 pepino
  • 3 ramitas de menta
  • 1 litro de agua
  • Cubos de hielo

Preparación:

  1. Corta en finas rodajas el pepino y el limón.
  2. En el fondo de una jarra coloca los ingredientes y las ramitas de menta (previamente desinfectada), agrega agua natural y hielos.
  3. Mezcla perfectamente, coloca una tapa y deja reposar en el refrigerador toda la noche, para que los ingredientes suelten su sabor y propiedades.
  4. El agua estará lista para consumirse al día siguiente.

Recomendaciones generales:

  • Para potencializar sus beneficios deberás consumir 1/2 litro de este líquido en ayuno, posteriormente deberás ingerir entre 1 y 1.5 litros a lo largo del día.
  • En conjunto con una dieta equilibrada y 20 minutos de ejercicio, este hábito puede cambiar radicalmente el funcionamiento de tu cuerpo. ¡No lo dejes para mañana, notarás las diferencias enseguida! 

 

 

Dale click a la estrella de Google News y síguenos