Sindicato de Policías de Puerto Rico pide renuncia de Ricardo Rosselló

"Todos los participantes de ese chat, con sus expresiones y acciones han traicionado al pueblo de Puerto Rico"

Protestas en Puerto Rico.

Protestas en Puerto Rico. Crédito: EFE

SAN JUAN — El gobernador de Puerto Rico está cada vez más solo.

El Sindicato de Policías de Puerto Rico, por boca de su presidente Ismael Rivera, pidieron la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, por el escándalo político en el que está inmerso, a la vez que rechazaron la violencia usada por un pequeño grupo de manifestantes en su contra este fin de semana.

“Rechazamos los estilos de confrontación y actos de violencia que manifestantes han realizado en contra de los policías que trabajan para garantizar su derecho a la libre expresión y velar por la seguridad de todos”, indicó en un comunicado difundido este lunes.

Rosselló pide perdón, pero no renunciará como gobernador de Puerto Rico

“Los policías allí presentes están tan indignados como los manifestantes por los actos de corrupción recientes y por las expresiones del Gobernador y funcionarios en el ‘chat’. Pero ellos tienen un trabajo que hacer y cumplir para garantizar los derechos y seguridad de todos”, agregó.

Por lo tanto, “hacemos un llamado a la cordura y sosiego, permitiendo que los debidos procesos se den y que este asunto no sea utilizado para adelantar causas o agendas políticas”.

Sobre el contenido del chat indicó que las expresiones contenidas en el mismo “atentan contra la dignidad de nuestras mujeres, de insensibilidad y menosprecio ante la pérdida de vidas de hermanos puertorriqueños, de burlas humillantes hacia personas de la oposición política y del mismo partido incluso, y expresiones que evidencian de la maldad de querer dañar reputaciones de personas, solo porque no piensan igual a ellos o porque representan un obstáculo a sus propósitos y agendas”.

Rosselló se aferra al poder: “No se renuncia al trabajo iniciado”

“Todos los participantes de ese “chat”, con sus expresiones y acciones han traicionado al pueblo de Puerto Rico y deben abandonar los cargos y posiciones que ocupan dentro del Gobierno”, subrayó.

“El Comandante en Jefe del Cuerpo de la Policía de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nos ha fallado a los policías y ha actuado en contra de lo que representamos y somos. A nuestro policías se les exige en y fuera de sus horas laborables, un comportamiento ético y moral más elevado que a cualquier otro hermano puertorriqueño. Muchos han sido disciplinados al no cumplir con esas expectativas”, opinó.

El gobernador “está llamado a liderarnos con su ejemplo, sin embargo, a través del ‘chat’ su ejemplo ha sido nefasto”, dijo.

“Los participantes de ese ‘chat’, incluyendo al gobernador, han cometido un acto de traición al Pueblo de Puerto Rico. Es por lo que la Junta de Directores del Sindicato de Policías Puertorriqueños, se une al reclamo de todo un pueblo para que el gobernador, Ricardo Rosselló, dimita al cargo que ocupa”, agregó.

No obstante, manifestó, “entendemos que debe haber un proceso que permita al Gobernador (con la asesoría de los Presidentes de los Cuerpos Legislativos y la Comisionada Residente) hacer los nombramientos necesarios a la Secretaría de Estado y al Representante del Gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal”.

En esta nota

Puerto Rico Ricardo Rosselló
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain